GIEICOM 8/05/19 9:00 5 minutos de lectura

Estas son las principales áreas de oportunidad al surtir pedidos. ¡Te decimos cómo combatirlas!

surtirtido-de-pedidos-good-to-person

Existen muchos retos que se presentan día con día en la industria retail. Uno de los principales problemas es la optimización de tiempos en el área de surtido. Por eso en este blog te mostramos los tres principales escenarios a los que te enfrentas y cómo combatirlos. ¡Veamos!

Para optimizar los tiempos en el área de surtido se requiere:

 

  1. Que la información a ser surtida llegue lo más rápido posible al operador.

Para que esto ocurra lo que hacemos es revisar qué proceso se puede optimizar dentro del software interno, para que de acuerdo a como vayan llegando los pedidos, se entregue al operador lo más pronto posible.

Para optimizar los procesos se utiliza el WES (Warehouse Execution System), que es el que brinda la movilidad para todos los procesos de picking automatizado.

 

  1. Eficientar el tiempo que tarda un operador en surtir el pedido

En el área de surtido es importante que las personas optimicen los movimientos y los tiempos de recorrido dentro del Centro de Distribución. Para esto es necesario determinar si tus productos son susceptibles a optimizarse con tecnologías Good To Person, responsables de mandar el producto directamente a la persona, aprovechando el tiempo al máximo.

Si todos tus productos no son aptos para soluciones Good To Person es importante determinar qué otra tecnología se puede implementar, como puede ser las Picking Technologies: Pick Car aunado a un Pick to Voice o entre otras, las cuales te brindan una actividad de surtido más eficaz con un porcentaje de error menor.

 

  1. El embarque y la consolidación del producto a surtir

Es necesario determinar qué tanto ayuda el software al surtidor para que la consolidación sea realice lo más rápido posible. El software debe ayudar a que el proceso de embarque sea de acuerdo las primeras entradas sean las últimas salidas. Esto garantiza  que los tiempos de entrega de la mercancía a la tienda de retail sea lo más rápido posible.

Estos son algunos tips que podemos implementar en tu Centro de Distribución para poder cumplir la demanda del mercado.

 

 En G.I.Eicom tenemos las mejores soluciones que responden a tus necesidades específicas, acércate con nuestros expertos para que ellos te ayuden a determinar cuál es la mejor opción para ti.

 

New Call-to-action