GIEICOM 15/05/19 9:00 4 minutos de lectura

3 beneficios que GIEICOM te presenta con la industria 4.0

Industria-4.0La industria 4.0 impacta a todas las industrias y sectores. Si las empresas no se adaptan e implementan tecnologías de automatización en los procesos logísticos corren el riesgo de perder cuota de mercado.

Con GIEICOM tú puedes identificar cuáles son las tecnologías que puedes integrar a tus procesos intralogísticos. A continuación te mostramos los 3 beneficios que GIEICOM que te ofrece para que combines técnicas avanzadas de distribución con tecnologías inteligentes.

  • Sistemas de Robots o Vehículos Guiados

Te permiten llevar productos de un punto a otro sin la necesidad de la intervención de una persona. Esto le brindará a tu empresa un manejo de materiales con menos horas hombre y movimientos más precisos durante el transporte de cada una de las soluciones.

 

Los AGV’s sustituyen las operaciones de los montacargas, lo que permite manejar pallets y transportar productos de una manera más eficiente. Además, estos robots resultan la mejor opción para el surtido de órdenes ya que éstos son capaces de recolectar pallets en multicapas o realizar el mismo paletizado de manera automática dentro de plantas de producción.

 

  • Mantenimiento predictivo a través del IoT

Los sensores con los que cuentan los sistemas de conveyors, sortation y AGV’s, enviaran  información que con el IoT se podrá analizar los comportamientos de todos los elementos en tiempo real. Esto permitirá hacer mantenimientos predictivos y prevenir ciertas reparaciones sin que te causen una merma en la producción.

 

  • Soporte con Wearables

 Los sistemas de soporte se pueden realizar a través de wearables. De manera remota se puede indicar qué hacer, presentar imágenes e instrucciones de mantenimiento correctivo o preventivo. Incluso, capacitaciones.

Los tiempos de respuesta terminan siendo más cortos. Este tipo de tecnología funciona  también para todo lo relacionado con surtido de órdenes.

 

Es así como la tecnología que caracteriza a la industria 4.0 puede beneficiar de distintas maneras tu empresa. No esperes más tiempo para poder automatizar tus procesos con la última tecnología. En G.I.Eicom te podemos ofrecer las mejores soluciones para tu empresa. ¡Contáctanos!