GIEICOM 28/07/20 12:00 7 minutos de lectura

Caso de éxito: Implementación de mobile robots en la industria

blog 36 (2)

Cada vez se incrementa más el número de empresas que se benefician de una de las tecnologías predilectas de la industria 4.0: los mobile robots. Hoy platicaremos acerca de la exitosa aplicación de esta tecnología en el suministro de partes en una de las plantas de manufactura de la reconocida marca Audi.

 

Desafíos

 

A pesar de que las plantas de manufactura de Audi se mantienen en constante evolución, la implementación de un sistema integral de mobile robots no dejó de resultar un proceso innovador que rompió el paradigma de que este tipo de tareas se pueden llevar a cabo de forma exitosa, aún cuando se automaticen por completo.

 

Ante ello, uno de los principales desafíos fue la adaptación del personal a este cambio de rol en el que una serie de vehículos guiados automáticamente (AGVs) trasladaban los productos sin ninguna intervención humana, teniendo que confiar en que lo harían en el momento justo y en la proporción correcta.

 

¿En qué consistió la solución de mobile robots?

 

El diseño de la solución consistió en la implementación de 30 AGVs para el suministro automático y oportuno de partes. En este caso, la función de los mobile robots es transportar los productos del almacén de materia prima a las diferentes estaciones de trabajo, de manera precisa y segura.

 

Gracias a su función de “on demand delivery” y al control inteligente que brinda el software que los opera, los mobile robots van generando tareas conforme a los requerimientos de las líneas de ensamble; de modo que, cuando requieren ser recargar su batería, se dirigen automáticamente a su estación de carga para continuar con sus tareas asignadas una vez concluido el tiempo de carga.



Beneficios de la solución

 

  • Drástico incremento de productividad y eficiencia de las líneas de ensamble
  • Flexibilidad de cambio de trayectorias
  • Fácil coordinación con otros sistemas de manejo de materiales (tanto manuales como automáticos)
  • Mayor seguridad en la operación
  • Posibilidad de transportar el producto a diferentes niveles de las líneas de ensamble

 

¿Qué te ha parecido? ¿Estás listo para revolucionar tu planta de manufactura/producción con la gran tecnología de los mobile robots?

 

¡Acércate con los expertos!

 

Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en la creación e implementación de soluciones Turn Key para sistematizar y automatizar flujos de productos que deriven en la optimización total de procesos de producción.

 

Cientos de exitosas aplicaciones G.I.Eicom soportan la operación de las más prestigiosas organizaciones. ¡Contáctanos y recibe una asesoría gratuita!

 

¡Descarga nuestra guía gratuita aquí!