GIEICOM 23/07/20 13:49 5 minutos de lectura

La experiencia del cliente inicia con un Centro de Distribución integrado. Descubre cómo lograrlo

blog 35 (1)

Precisión en la información, velocidad en las entregas; son dos factores fundamentales dentro de la experiencia de nuestros clientes al momento de solicitar un pedido.

 

Debido a que los consumidores finales cada vez reducen más su tolerancia de espera para recibir sus productos, es indispensable que en los Centros de Distribución se cuenten con las herramientas tecnológicas adecuadas para integrar todos sus procesos, de forma que se tenga la capacidad de mantener un control absoluto de ellos y así se evite incurrir en algún tipo de incumplimiento.

 

Para ello, podríamos pensar en un software de gestión de almacenes (WMS, por sus siglas en inglés); sin embargo, para operaciones automatizadas, hoy por hoy se necesita una interconexión puntual entre sistemas a través de softwares más especializados como el WES (Warehouse Execute System).

 

WMS y WES: La combinación perfecta para mantener tu CEDIS integrado al 100%

 

El WES permite una coordinación en tiempo real junto con el WMS, de variables clave como niveles de inventario, ubicación y disponibilidad de productos, destino final de los pedidos, entre otras; brindando una retroalimentación efectiva con los distintos canales de comercialización (e-commerce, retail, etc.) para conocer la capacidad real que se tiene para surtir órdenes y, al mismo tiempo, para pronosticar cuánta existencia se debe de tener al momento de lanzar promociones y no se afecte la experiencia del cliente.

Esto es de especial utilidad para todo lo que es el e-commerce, ya que sabemos que este canal demanda una intercomunicación más sólida con el CEDIS al manejar una mecánica diferente y mucho más dinámica al resto de los canales de distribución.

 

Al implementar softwares avanzados como el WES será más fácil maximizar la satisfacción de tus clientes al optimizar tanto tu proceso de surtido de órdenes como el desempeño general de tu operación.

 

¡Conoce más acerca de la automatización integral para tu CEDIS con G.I.Eicom!

 

Contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones llave en mano que incrementan la productividad y la competitividad de los Centros de Distribución. ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción