GIEICOM 21/07/20 12:00 6 minutos de lectura

Descubre cómo los mobile robots pueden optimizar el manejo de materiales en la industria de alimentos y bebidas

blog 34 (3)

Con la industria 4.0, cada vez son más las empresas que disfrutan de las maravillas de transformar su planta de producción en una planta inteligente por medio de la automatización de procesos. 

 

Si tú te encuentras en ese camino, hoy te compartiremos cómo es que los mobile robots que ofrece G.I.Eicom optimizan el manejo de materiales en la industria de alimentos y bebidas.

 

Para los retos y complejidades que normalmente se presentan en la dinámica de esta industria, nuestros mobile robots ofrecen grandes ventajas en términos de seguridad y precisión en el traslado de:



  • Materia prima y consumibles.
    Ya sea que se requiera alimentar las líneas de producción con materias primas para fabricar el producto, o con  consumibles, nuestros mobile robots de última generación son de gran utilidad, ya que permiten programarlos de tal forma que los materiales lleguen en el momento justo, la ubicación justa y sin ningún tipo de retraso.

 

De esta forma, podrás tener plena certeza de que tus líneas de producción tendrán todos los suministros necesarios en tiempo y forma para evitar retrasos de producción o paros de línea. Asimismo con los mobile robots podrás ir monitoreando la capacidad de almacenamiento remanente en cada línea.



  • Producto terminado.
    Así también, nuestros mobile robots son una fantástica herramienta para trasladar el producto terminado (ya sea a nivel tarima o a nivel caja) a sus respectivas zonas de almacenaje, asegurando el máximo grado de cuidado y control para evitar mermas.

 

Nuestros mobile robots realizan todas sus operaciones de forma inteligente gracias al software de diseño exclusivo que los controla; mismo que permite conocer de manera instantánea las variables clave tanto de producción como de decisión.

 

Además, cabe resaltar que los mobile robots son extremadamente amigables en su uso, pues cuentan con rigurosos mecanismos de seguridad que permiten la libre convivencia entre el personal y los robots.

 

¡Lleva tu planta de producción a otro nivel con nuestros mobile robots!

 

En G.I.Eicom, llevamos más de 35 años diseñando e implementando soluciones integrales que simplifiquen y optimicen los procesos intralogísticos de nuestros clientes. ¡Contáctanos e impulsemos la competitividad de tu negocio, juntos!

Nueva llamada a la acción