Escrito por GIEICOM on May 07, 2020 in E-commerce

Blog 13 (redes sociales)

Para un surtido de órdenes exitoso dentro de un canal de e-commerce, es necesario que el surtido convencional cambie radicalmente.

Sin duda, el e-commerce ha generado diversos desafíos para los Centros de Distribución debido al nivel de dinamismo e impredecibilidad en el comportamiento de sus órdenes. Como sabemos, cualquier producto puede ser solicitado en cualquier momento, abriendo la posibilidad inclusive de que un producto de baja rotación se vuelva de alta rotación.

 

Es por ello que para optimizar el surtido de órdenes dentro del e-commerce, es indispensable tratarlo como un canal diferente, en el cual se demanda una alta flexibilidad de operación, pues la tolerancia de espera es mínima por parte de los clientes. 

 

El momento en el que te solicitan un producto es el momento para comenzar a surtir. Los pedidos en cola de surtido no aplican para este canal, dado que los consumidores prácticamente esperan recibir sus productos el mismo dia.

Por esta razón, hoy te queremos compartir tres medidas esenciales que debes considerar para optimizar el surtido de órdenes dentro de tu canal de e-commerce:

 

  • Evaluar infraestructura actual

 

Ya que la premisa base dentro del e-commerce es asegurarse de que los productos lleguen lo más rápido posible al área de surtido, es necesario verificar que tu WMS (Warehouse Management System) tenga la capacidad de canalizar de forma instantánea las órdenes recibidas al canal de distribución.

De la misma manera, debes asegurarte de que los automatismos que manejes dentro de tu CEDIS están preparados para recibir y procesar las órdenes con agilidad y precisión a través de la comunicación entre softwares.



  • Revisar estrategia de picking


Revisar tu estrategia de picking actual también es importante para evaluar si es la más conveniente para la dinámica de tu canal de e-commerce o bien, si es necesario cambiarla a otra como el parallel picking, badge picking o picking en serie.



  • Implementar nuevas tecnologías


Por supuesto, implementar nuevas tecnologías que agilicen el surtido de órdenes es fundamental cuando hablamos de e-commerce. Algunas de las más recomendadas son:

 

 

Con estas tecnologías, tu operación alcanzará el nivel de flexibilidad, agilidad y precisión que el surtido de órdenes del e-commerce demanda.

 

En G.I.Eicom queremos ayudarte a impulsar la productividad y competitividad de tu empresa. Contamos con más de 35 años de experiencia diseñando e implementando proyectos de ingeniería intralogística que optimizan las operaciones en los Centros de Distribución.

 

¡Acércate con los expertos!

Nueva llamada a la acción

 

 

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción