Escrito por GIEICOM on May 12, 2020 in Design Material Handling

Blog 14 (redes sociales)

Cuando en una planta de producción se utiliza el pallet como unidad logística para almacenar el producto terminado, uno de los puntos críticos de atención para prevenir mermas es el índice de colapsos de las tarimas derivado de un mal acomodo, un mal emplayado o bien, un producto dañado que no se detectó.

Es por ello que en este blog te queremos compartir cómo es que los sistemas de paletizado automático ayudan a evitar todas estas cuestiones de control de calidad, convirtiéndolo en un proceso exitoso de la planta.

 

Las paletizadoras o sistemas de paletizado automático son tecnologías diseñadas para acomodar automáticamente cajas sobre tarimas, de modo que la productividad se incremente de manera sustancial, pues tienen la versatilidad de manejar una, dos o varias líneas simultáneamente.

Podríamos dividir los sistemas de paletizado en dos grupos: robóticos y convencionales.


Los sistemas de paletizado robótico son ideales cuando un requerimiento prioritario es la flexibilidad para armar diferentes formatos y varias líneas de bajo flujo. Por otro lado, el paletizado convencional es la solución adecuada cuando se manejan altos flujos de producto, pero con una versatilidad menor para manejar múltiples líneas.

 

Tipo de paletizado

Velocidad de paletizado

(cajas por minuto)

Robótico

Hasta 25

Convencional: Alimentación inferior

Hasta 45

Convencional: Alimentación superior

Hasta 200



Tanto los sistemas de paletizado robótico como los convencionales son capaces de crear patrones complejos y de manejar una gran variedad de tipos de paquetes. Realmente, la clave para tener éxito en el proceso de paletizado radica en seleccionar el sistema correcto de acuerdo a tu operación.

 

Algunos de los factores más importantes que debes considerar para ello, son:

  1. Número de productos y patrones
  2. Tipo de producto
  3. Rate de flujo actual y futuro (cajas por minuto)
  4. Tipo de acomodo requerido
  5. Método de alimentación de tarimas
  6. Disponibilidad de espacio
  7. Condiciones climáticas (niveles de temperatura y humedad)

 

De esta forma, podrás garantizar la máxima calidad a tu producto terminado durante su manejo, evitando cualquier tipo de mermas.

 

¡Acércate a los expertos en soluciones de paletizado!

En G.I.Eicom te ofrecemos una amplia gama de sistemas de paletizado desarrollados con la mejor tecnología del mercado. Nuestro equipo de especialistas te ayudará a diseñar e implementar el sistema óptimo que permitirá que tu planta finalice su operación con éxito.

 

¡Contáctanos y comprueba por qué somos los líderes del mercado de soluciones intralogísticas!

Nueva llamada a la acción

 

 

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción