GIEICOM 5/04/16 10:35 8 minutos de lectura

Las soluciones más eficaces para automatizar centros de distribución

soluciones_automatizacion.png

 

 La fuerte presión que tienen las industrias por sacar los pedidos en tiempo y forma, parece ir en aumento. Actualmente es común ver a las empresas implementando soluciones automatizadas que les ayudan con esta gran labor de exigencia.  

En GIEICOM sabemos que mantener en pie tu negocio no es tarea fácil, por eso, hemos creado una guía que te muestra las soluciones más eficaces  e innovadoras a la hora de automatizar tu centro de distribución. Algunas de ellas son:

1.-Pick to light:  Es un sistema de selección de órdenes guiado por luz. Por medio de displays luminosos se indica la cantidad de ítems a surtir.

2.-Sortation System:: Consiste en ejecutar procesos como surtido, ordenamiento y cruce de andén a través de sorters. Estos mecanismos son guiados por medio de software y controles electrónicos que permiten desviar con rapidez, precisión y control en diversas clases de productos.

3.-Pick to Voice: El Pick to Voice (PTV) o selección de órdenes guiadas por voz, es un sistema de hardware y software que permite a los operarios realizar el surtido de pedidos al recibir órdenes verbales que el mismo sistema produce y al que se le retroalimenta también verbalmente.

4.-Shuttle VLM: Consiste en un arreglo interno de racks alimentados por un robot preciso, y a través de órdenes guarda o entrega los pedidos solicitados.

5.-Carruseles horizontales/verticales: Los carruseles verticales y horizontales son soluciones automatizadas diseñadas para surtir órdenes y gestionar los inventarios automáticamente. Incrementan la productividad hasta un 600%.

6.- AGV System: Los AGVS son soluciones automáticas que transportan materiales en modalidad de arrastre (en forma de pequeño tren); o bien, jalando alguna estructura específica que sea la que soporte los materiales. También pueden operar en forma de montacargas llevando sobre ellos la carga en cuestión.

7.- Transelevadores, Miniload y Multishuttle: Son sistemas automáticos que entregan productos dentro de un almacén; ya sea en plantas de proceso, producción, ensamble, o centros de distribución. Están constituidos por grúas o robots de precisión que pueden recorrer grandes distancias y alturas para proveer alta densidad y capacidad de almacenamiento.

8.- Conveying System: La solución de Conveying System consiste en el manejo de productos del área de producción o en CEDIS, por medio de transportadores de diversos tipos. Se reciben los productos de las diferentes líneas de producción y se integran a una línea principal para transportarlos, clasificarlos y desviarlos hacia áreas específicas del almacén de producto terminado.

9.- Loading y Unloading System: Para el área de recibo y de embarque, una de las mejores soluciones automatizadas sin duda son los sistemas de carga y descarga. Estos sistemas consisten en un transportador retráctil, ya sea de bandas motorizadas o bien, de rodajas o rodillos de gravedad o motorizados.

Para conocer más de cada solución automatizada, de las ventajas que ofrece y sus modos de operación, no esperes más y descarga nuestra guía gratuita con las mejores soluciones para automatizar centros de distribución. Esta información puede generarte un incremento de productividad en tus operaciones de inmediato. 

Somos un extraordinario socio estratégico para tu industria. Nuestros consultores generan resultados, valor, certidumbre y altas tasas de retorno de inversión. Contáctanos.

New Call-to-action