GIEICOM 15/07/21 11:15 8 minutos de lectura

Carrusel vertical, una poderosa herramienta para tu surtido de órdenes e-commerce


GIEICOM_Blog113

 

En la actualidad, la industria del e-commerce se ha enfrentado con múltiples problemas y desafíos, donde no todas las tecnologías tradicionales han permitido que las empresas respondan de forma efectiva a sus necesidades. Hoy hablaremos acerca de una de las soluciones perfectas para toda la dinámica del e-commerce: el carrusel vertical.

¿Qué es un carrusel vertical?

Los carruseles verticales, como el Vertical Buffer Module LR35 que G.I.Eicom ofrece, son sistemas especialmente diseñados para ahorrar espacio dentro de los Centros de Distribución, maximizar la precisión del surtido de órdenes y gestionar los inventarios automáticamente.

Son ideales para el manejo de ítems y cajas, y su retorno de inversión (ROI) por lo general se justifica en 18 meses aproximadamente.

Enfocado en cubrir las necesidades de una gran demanda en los procesos de picking, un carrusel vertical sin duda es la solución ideal para operaciones e-commerce que manejan un medio número de SKUs al permitir:

  • Niveles altos de productividad
  • Un sistema eficiente de replenishment
  • Un manejo inmenso de órdenes
  • Altas velocidades de surtido

 

Máxima seguridad, precisión y ahorro de espacio

Una gran ventaja que aportan los carruseles verticales es que operan bajo el principio “Good to person”. Lo cual apoya a optimizar el rendimiento en la preparación de pedidos de piezas pequeñas y materiales ligeros, garantizando una alta precisión y una alta eficiencia energética al mismo tiempo.

Además, con la implementación de sistemas Pick to Light, estos sistemas ayudan a aumentar dramáticamente la velocidad y precisión del picking, permitiendo alcanzar un rate de hasta 500 líneas por hora por estación de trabajo.

Así también, al ser una solución de almacenamiento automático, los carruseles verticales brindan una sorprendente densidad de almacenamiento gracias a que aprovechan al máximo las cualidades del espacio disponible. De hecho, en nuestra experiencia, cuando se coloca una serie de tres Vertical Buffer Modules en un módulo de picking, esta área llega a reducirse ¡hasta los 16 pies!

Lo cual es imposible de obtener con otras tecnologías que llegan a tener áreas superiores a los 30 pies.

 

Otros beneficios de implementar un carrusel vertical

Entre los beneficios adicionales que brinda la instalación de un carrusel vertical dentro de tu CEDIS, es que evitarás la pérdida o robo de inventario, debido a que las piezas de gran valor están mucho más seguras gracias a su acceso controlado.

Asimismo, los carruseles verticales pueden integrarse fácilmente a los sistemas de software existentes y ofrecen una gran adaptabilidad para automatizar el surtido de pedidos de forma más integral a través de un sistema de transportadores, donde los totes pueden entrar y salir de la unidad sin intervención humana alguna.

Por todo esto y más, los carruseles verticales innegablemente son una fantástica herramienta para ejecutar tanto los procesos de consolidación como los procesos de fulfillment en el mundo del e-commerce.

 

¿Te gustaría implementar un carrusel vertical dentro de tu CEDIS? ¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

Con más de 35 años en el mercado, hoy somos la empresa líder en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes en Latinoamérica y sur de EUA. ¡Contáctanos y maximicemos el rendimiento de tu operación e-commerce!

Nueva llamada a la acción