GIEICOM 4/11/21 11:50 7 minutos de lectura

Convierte tu CEDIS en un centro de fulfillment infalible


GIEICOM123_rojo

 

No hay duda de que cada vez es más complejo llevar a cabo operaciones de fulfillment ágiles, precisas y eficientes. Envíos más rápidos, productos personalizados, niveles de existencias suficientes para una amplia gama de productos, han hecho que la planeación intralogística para surtir órdenes sea todo un reto.

 

Aunado a ello, factores como las olas de demanda o los periodos de contingencia están provocando que los directores de logística busquen transformar sus Centros de Distribución en centros de fulfillment infalibles, en los cuales sea posible anticiparse o asegurar una capacidad de respuesta veloz ante cualquier eventualidad.

 

Para tal efecto, es fundamental implementar tecnologías que permitan una comunicación en tiempo real con el software de gestión de almacenes (WMS). Pues de esa forma, es posible obtener mejor visibilidad de la operación para garantizar procesos de surtido fluidos y efectivos.

 

A continuación, te compartimos algunas de las soluciones que en G.I.Eicom ofrecemos para ayudarte a cumplir dichos objetivos.



Soluciones para un fulfillment rápido y eficaz

 

  • Pick to Light y Put to Light

 

Tecnologías altamente productivas para procesos de fulfillment y replenishment. Estos equipos ayudan a optimizar los tiempos de picking, minimizar errores humanos y garantizar que las estaciones de surtido nunca se queden sin disponibilidad de producto. Brindan un proceso más controlable, dando la posibilidad de anticipar variaciones en la demanda.



  • Pick Cart

 

Sistema que ofrece gran flexibilidad y dinamismo en el surtido de pedidos gracias a que genera las rutas óptimas para que el trayecto del operador sea aprovechado al máximo. Además, otorga el beneficio de permitir el multi-order, es decir, que se surtan varias órdenes de forma simultánea.



  • Pick to Voice

 

Solución que se caracteriza por fomentar un picking cómodo y ergonómico al permitir que el operario tenga sus manos libres. Ideal para el manejo de cajas o ítems. Dichas características facilitan las tareas de consolidado de tarimas con distintos productos, aportando mayor fluidez al fulfillment.



  • Sistemas de almacenamiento automático (AS/RS)

 

Estos equipos comparten la característica de colocar los productos en ubicaciones estratégicas de acuerdo a su rotación para agilizar el proceso de surtido. Asimismo, tienen la ventaja de operar bajo el principio Good to person y de optimizar el área de almacenamiento.

 

Dentro de nuestra gama de soluciones de almacenamiento automático, las tecnologías que más recomendamos para un fulfillment con grandes cantidades de SKUs son el Shuttle XP, el Vertical Buffer Module LR35 y los carruseles horizontales y verticales.



En G.I.Eicom, queremos ayudarte a convertir tu Centro de Distribución en un centro de fulfillment inteligente e infalible. Envíanos un mensaje y comprueba por qué somos la empresa líder en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas de LATAM y sur de EUA. ¡Más de 35 años con numerosos casos de éxito nos respaldan!



Nueva llamada a la acción