GIEICOM 23/02/21 13:49 8 minutos de lectura

Disminuye costos operativos con sistemas de transportadores en tu CEDIS

 



GIEICOM_Blog89

 

Uno de los retos principales en todo Centro de Distribución es la ejecución de actividades con la mayor agilidad posible sin descuidar la calidad de los productos durante su manipulación, ni la rentabilidad general de la operación. Para ello, un sistema de transportadores o Conveying Solution es la solución ideal.

Los sistemas de transportadores son una herramienta imprescindible dentro de las operaciones logísticas debido a que permiten tener un manejo óptimo de productos al mismo tiempo que aportan orden y fluidez a los procesos.

¡Veamos cómo lo hacen a continuación!

¿Cuál es el apoyo que un sistema de transportadores brinda a cada área del CEDIS?

  • Área de recibo

En la primera parte de la operación de un Centro de Distribución, los transportadores ayudan a trasladar el producto al siguiente proceso de una forma ágil y cuidadosa. Además, contribuyen a resguardar la seguridad de los colaboradores, generando ahorros sustanciales derivados de la prevención de accidentes y lesiones.

  • Área de almacenamiento

En esta sección, estos sistemas ayudan a clasificar y a garantizar el almacenamiento adecuado de acuerdo a las necesidades de los productos. Así, al evitar que la mercancía se almacene de forma incorrecta o bien, que sufra daños durante su traslado, los costos en mermas se ven reducidos.

  • Área de surtido

Siendo el punto crítico del Centro de Distribución, los sistemas de transportadores apoyan al área de surtido con el manejo de productos ーya sean tarimas, cajas o ítemsー para obtener una mayor productividad en la operación y asegurar que las órdenes se surtan en buenas condiciones, a fin de que se disminuyan los costos asociados a la logística inversa.

 

Te puede interesar: ¿Cómo optimizar el surtido de órdenes para la nueva demanda del e-commerce?

 

  • Área de embarque

Por último, los transportadores o conveyors ayudan a generar un embarque fluido de productos al evitar embudos en el área de carga. Asimismo, y al igual que el resto de las áreas mencionadas, los sistemas de transportadores permiten que el CEDIS finalice su operación protegiendo a las mercancías de maltratos y mermas en todo momento.

Es así como la implementación de un sistema de transportadores contribuye a mantener una alta fluidez en todas las áreas operativas de los Centros de Distribución, favoreciendo el incremento en su rate de salida y asegurando la calidad de los productos.

Si estás interesado en instalar un sistema de transportadores en tu CEDIS, ¡en G.I.Eicom queremos ayudarte!

Con más de 35 años de experiencia, nuestro objetivo es ayudarte a maximizar el retorno de inversión de la automatización de tu Centro de Distribución a través de la creación e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes que destaquen tu competitividad en la compleja dinámica de mercado actual.

 

¡Contáctanos y diseñemos el sistema de transportadores ideal para tu operación!

 

Nueva llamada a la acción