GIEICOM 17/02/21 19:53 6 minutos de lectura

Sistemas de paletizado para mantener un alto estándar de control de calidad de producto terminado



GIEICOM_Blog88

En toda planta de producción, sabemos que el resultado final puede ser un verdadero dolor de cabeza si el proceso de paletizado no se lleva a cabo de forma correcta. Para evitar esta situación y que tu empresa pueda mantener un alto estándar de control de calidad de producto terminado, en G.I.Eicom contamos con las últimas tecnologías de automatización para paletizado.

Paletizado robótico: La mejor herramienta para maximizar el control de calidad de producto terminado

Los sistemas de paletizado robótico están compuestos por máquinas (robots) diseñadas para apilar y acomodar automáticamente diversas cajas con productos sobre tarimas con diferentes patrones, pudiendo ser inclusive por layer.

Permiten conformar, de manera simultánea, pallets de varias líneas de producción con flujo medio y aportan los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad para manejar diferentes presentaciones y productos
  • Fácil implementación de distintos tipos de patrones de amarre
  • Programación sencilla para paletizar diferentes tipos y arreglos de tarimas
  • Incremento sustancial en la productividad
  • Rápido retorno de inversión (ROI)
  • Seguridad en los procesos de trabajo

Reinventando el control de calidad de producto terminado con cobots

¿Cobots? ¡Así es! Los cobots o robots colaborativos forman parte de los últimos avances tecnológicos de la industria 4.0 y actualmente están marcando la pauta dentro de las soluciones de paletizado.

La gran ventaja que ofrecen estos sistemas es que los robots son de un tamaño mucho menor a las paletizadoras convencionales y, sobre todo, cuentan con sofisticados mecanismos de seguridad que resultan en una protección intrínseca a los operarios.

De esta manera, ya no es necesario el uso de rejas de seguridad para delimitar la operación del robot, sino que los operadores pueden trabajar alrededor de él sin riesgo alguno.

Además, su tiempo de implementación es mucho más rápido y su mantenimiento requerido es mínimo.

Ya sea un sistema de paletizado robótico convencional o uno con cobots, cualquiera de estas tecnologías te será de gran utilidad para optimizar tus procesos de paletizado, minimizando el número de mermas y, por ende, asegurando un máximo control de calidad de producto terminado.

Reduce tus costos operativos y garantiza un desempeño de excelencia en tu planta de producción con G.I.Eicom. ¡Contáctanos!

Más de 35 años de experiencia colaborando con las compañías más prestigiosas de LATAM y sur de EUA nos respaldan.

Nueva llamada a la acción