GIEICOM 27/10/20 12:36 7 minutos de lectura

¿Qué aplicaciones tienen los cobots en mi planta de producción?


¿Qué aplicaciones tienen los cobots en mi planta de producción?

 

Si estás buscando implementar nuevas tecnologías que te permitan evolucionar a la industria 4.0, ampliando tus líneas de producción de manera flexible y rápida bajo un marco de completa seguridad operativa, en este blog te platicaremos acerca de una de las tecnologías robóticas más importantes en la actualidad… ¡los cobots!

Los cobots son brazos robóticos colaborativos que, gracias a sus sofisticados mecanismos de seguridad, se han ido posicionando como una de las tecnologías robóticas más utilizadas en múltiples industrias; sobre todo en aquellas relacionadas con artículos perecederos y de higiene personal.

Por ello, hoy nos enfocaremos en hablar sobre dos aplicaciones que tienen los cobots dentro de estas industrias, mismas que son complementarias a soluciones para fin de línea.

  • Packing

Los cobots han resultado ser una herramienta muy útil para llevar a cabo el proceso de empacar los productos que estén en un estado a granel, en cajas o alguna unidad logística; aportando máxima calidad en el empaque, así como un alto grado de productividad y control.

Con los cobots, puedes tener plena certeza de que los productos serán empacados en las condiciones adecuadas y en los pesos adecuados, de manera que se cumplan con todas las medidas de control de higiene y seguridad que las normatividades aplicables te demanden; lo cual es un factor sumamente importante en estos tiempos de pandemia.

  • Paletizado

Una vez que los productos se dirigen a la sección de paletizado, los cobots realizan esta función, brindando repetitividad, productividad y adaptabilidad a los diferentes patrones o estándares de paletizado que se tengan en tu planta de producción.

Al igual que el proceso anterior, los cobots también garantizan completa higiene y seguridad en el manejo de productos durante esta etapa, asegurando así, la entrega de los pallets de producto terminado con el estándar de calidad esperado.

Con estas y otras aplicaciones, puedes hacer que tu planta de producción sea una planta altamente destacable en términos de competitividad, eficiencia y productividad.

 

¡El tiempo de evolución es hoy!

En G.I.Eicom queremos ayudarte a incorporar las mejores tecnologías de última generación que optimicen la automatización intralogística de tu planta de producción o manufactura.

Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder de soluciones inteligentes de intralogística y material handling.
¡Contáctanos y dinos cómo podemos apoyarte!

 

Nueva llamada a la acción