GIEICOM 7/07/20 12:00 7 minutos de lectura

Automatización exitosa del manejo de materiales: ¿Sabes cuáles son tus opciones para lograrlo?

blog 30

Como bien sabemos, el manejo de materiales es un punto altamente crítico en las plantas de producción de cualquier industria; ya sea que se fabriquen productos de limpieza, cuidado personal, home care, etc., es muy importante contar con la tecnología adecuada para manejarlos, pues solo así podemos asegurar que tengamos:

 

  • Menos mermas (por maltrato o pérdidas de producto)
  • Mayor control del inventario
  • Líneas de producción continuas

 

Hoy nos enfocaremos en las soluciones más recomendadas para automatizar el manejo de producto terminado de una forma óptima.

 

Conveying & sortation systems: Soluciones de clase mundial para el manejo de materiales

 

Los sistemas de conveyors y sortation son indispensables para el manejo de materiales en las líneas de producción, ya que permiten transportar los productos al almacén de producto terminado con total seguridad y control.

 

En este esquema, el producto terminado inicialmente es tomado por el sistema de transportadores o conveyors, donde en caso de tener varias líneas de producción, primero se juntan en una sola línea para trasladar el producto a grandes distancias. Posteriormente, por medio de un sorter, dichos productos se clasifican según la línea de producción de origen para que de ahí se vayan paletizando de acuerdo a los lotes.

 

Ahora bien, los sistemas de sortation poseen ciertas particularidades, como por ejemplo, tienen la capacidad de leer códigos de barras o RFID y permiten tener un control de los niveles de producción de cada una de las líneas, así como del volumen de productos que llega al almacén de producto terminado.

 

De esta forma, favorecen que la interconexión entre las líneas de producción y el almacén de producto terminado sea lo más limpia y fluida posible.



Con estas tecnologías de automatización para el manejo de materiales, evitarás que tus indicadores de productividad se vean afectados por mermas o retrasos en las entregas de producto terminado.

 

¡Optimiza tu manejo de materiales con G.I.Eicom!

 

En G.I.Eicom somos expertos en el diseño e implementación de soluciones llave en mano para sistematizar y automatizar flujos de productos. Te ofrecemos las tecnologías más avanzadas del mercado junto con la asesoría de un equipo especializado para impulsar la competitividad de tu planta de producción.

 

¡Contáctanos e impulsemos tu negocio juntos!

Nueva llamada a la acción