Escrito por GIEICOM on January 14, 2020 in Design Material Handling

automated material handlingEl manejo de producto terminado dentro de tu planta de producción sin duda es uno de los puntos más importantes ya que requiere ser manejado óptimamente para proceder a su distribución y consumo.

Normalmente, una de las razones del por qué las personas tratan de mejorar el fin de línea o producto terminado dentro de las plantas de producción, es debido a diferentes razones: no hay espacio para poder almacenar producto a lado de las líneas, hay muchas mermas dentro del manejo del mismo o es necesario un control de calidad más específico.

 

Cuando más de una de esas variables se presentan y ya no hay más espacio para almacenar en la línea de producción, la solución más viable es cambiar la forma de manejo  de producto con las diferentes tecnologías.

 

Una de las maneras más tradicionales es paletizar a pie de equipo con personas, lo que provoca que esa área se convierta en alta rotación ya que el movimiento de las personas trabajando en ella es constante, lo que aumenta el costo de reclutamiento.

 

De esta manera si estás experimentando:

 

  • Alta rotación de personal que se traduce a un alto costo de reclutamiento y capacitaciones constantes.
  • Mermas en el producto por la falta de un manejo amigable de producto.
  • Falta de espacio en el área donde se está paletizando manualmente.

 

Es necesario mejorar el fin de línea o el área de producto terminado, teniendo un espacio específico para estas operaciones y que no interfieran con las demás áreas de producción.

 

De esta manera, dejas un espacio para poder crecer poniendo los producto a otra área específica donde se maneja el producto terminado y un consolidado de todas las líneas de las cadenas, para posteriormente implementar sistemas de paletizado automático e incluso un almacenamiento automático si tu producción lo permite.

 

En G.I.Eicom tenemos las mejores soluciones para poder mejorar el manejo de tu producto terminado con la implementación de las tecnologías más nuevas en el mercado. No esperes más y contáctanos.

Nueva llamada a la acción

 

 

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción