GIEICOM 23/12/19 9:34 6 minutos de lectura

¿Sabes cuál es el software que se adapta a tu proceso de automatización: WMS, WES o WCS?

Blog 26 (1)Aunque puedes tener excelentes sistemas de gestión y automatismos, cada Centro de Distribución puede desarrollar una inteligencia superior cuando es capaz de enriquecer procesos y correlacionarlos con un sistema central de gestión.

Para poder determinar cuál de los softwares es el indicado para tu proceso de automatización es importante tomar en cuenta diferentes aspectos que te ayudarán a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

  • WMS

 

Dentro de los sistemas está el Warehouse Management System que te ayuda a mejorar la organización y optimiza los procesos y el manejo de los inventarios en tiempo real dentro del Centro de Distribución. Hoy en día resulta uno de los sistemas más imprescindible ya que gracias a éste, tienes la posibilidad de obtener una gran cantidad de información de tu CEDIS como es : Nivel de inventario ,  tareas en proceso, tareas pendientes, reabastecimientos, embarques, entre muchas otras funciones.

 

Las herramientas que utiliza para controlar es mediante la implementación de pistolas de radiofrecuencia que permiten registrar las actividades dentro del Centro de Distribución.

 

  • WCS

 

Con la implementación de este sistema podrás enriquecer la dinámica inteligente en tu Centro de Distribución si ya cuentas con automatismos como puede ser Pick to Light, Put to Light, Sistemas de Sorteo, el Warehouse Control System es capaz de interpretar cambios en el proceso, pudiendo gestionar los automatismos existentes por lo que es capaz de adaptarse a la dinámica de tu Centro de Distribución, brindándole una mayor inteligencia a tu operación.

 

  • WES

 

El Warehouse Execute System es capaz de centralizar y dirigir todos los automatismos existentes dentro del Centro de Distribución, convirtiéndolo en el encargado de las cuestiones operativas. Además, se encarga de que las tecnologías muy diversas puedan coordinar sus actividades dentro del Centro de Distribución y brindándole la coordinación adecuada.

 

Estos son algunos de las características que tiene cada software, mismas que te ayudarán a encontrar cuál se adecua de la mejor manera a tus necesidades y cuál te acercará a tus objetivos dentro de los procesos del Centro de Distribución. En G.I.Eicom tenemos los mejores softwares que sin duda te ayudarán a cubrir todas tus necesidades, no esperes más y contáctanos

Nueva llamada a la acción