GIEICOM 19/12/19 12:46 9 minutos de lectura

Conoce la mejor solución de almacén automático para tus necesidades

Blog 6 (1)Los sistemas de almacenamiento automático permiten una alta densidad para depósito de producto a través de la maximización de la altura de utilización de áreas reducidas. Este tipo de sistemas se encuentran disponibles para cajas, pallets, cajas largas o materiales de formas amorfas con base uniforme.

Entre las ventajas que puedes obtener al implementar almacenes automáticos son:

 

  • Almacenamiento. Para las áreas donde se encuentran muchos SKUs com puede ser el almacenamiento de piezas pequeñas, componentes electrónicos, tratamiento de muestras, hasta manejo de grandes volúmenes de unidades caja, tarima e ítem.
  • Surtido de órdenes o preparación de pedidos. Se necesita organizar esta actividad eficientemente, para lograr mayor rentabilidad, mejorar procesos, aumentar el rendimiento y sobre todo crear una operación institucional y totalmente confiable.
  • Maximizar las áreas disponibles. Estos sistemas son ideales para maximizar espacios disponibles ya que aprovechan las alturas para almacenar todos tus productos.

 

Shuttle XP

 

El sistema de elevación de almacenamiento vertical es una solución altamente flexible para administrar una serie de aplicaciones de almacenamiento y surtido de órdenes en una amplia gama de industrias. Este sistema es ideal para aplicaciones que requieren un alto o medio rendimiento tanto en la producción como en la distribución. Algunos de los criterios que requieren los centros de distribución para una logística de almacenamiento moderna y eficiente: tiempos de reacción cortos, mayor rendimiento y periodos de entrega cortos.

 

Vertical Carousel

 

Un carrusel vertical automatizado proporciona un acceso rápido y preciso a los productos almacenados. Es adecuado para productos de acceso frecuente, ya que transporta el soporte correcto a la abertura de accesos a través del camino más corto posible, además de ofrecer la maximización del espacio de almacenamiento en un espacio mínimo.

 

Su diseño facilita los procesos de trabajo de manera eficiente, aumentando significativamente la productividad.

 

Horizontal Carousel

 

Los carruseles horizontales funcionan de acuerdo con el principio de “Good to Person”, aumentando la eficiencia, haciendo un uso óptimo del espacio de almacenamiento y evitando errores en la preparación de pedidos.

Las unidades que pertenecen a una estación funcionan simultáneamente, garantizando el acceso permanente a las mercancías y reduciendo al mínimo los tiempos de espera.

 

Vertical Buffer Module LR35

 

El Vertical Buffer Module LR35 es una solución altamente eficiente de almacenamiento y picking, para elementos de peso ligero y pequeño volumen.

 

El sistema mejora de forma significativa la productividad y el consumo de energía, ya sea utilizado para suministrar una línea de producción de una amplia gama de productos, como el almacenamiento en búfer en el área de montaje o para el picking lento de las piezas del almacén de distribución.

 

Mini-load AR/RS

 

Los miniloads son almacenes automáticos, específicamente diseñados para manejar cajas o contenedores con forma regular. Su función consiste en almacenar y surtir las cajas de acuerdo a las solicitudes hechas por el sistema, actualizando la información en tiempo real.

 

Shuttle Rack M

 

El Shuttle Rack M es un AS/RS rápido de tipo vehículo, diseñado para proporcionar funciones de almacenamiento y clasificación por grupo o por secuencia determinada. Además puede manejar cartones, bolsas y bandejas.

 

El sistema tiene un shuttle instalado en cada nivel. Cada uno viaja a altas velocidades para almacenar y recuperar rápidamente las cargas. Mediante el uso de shuttles ligeros, este sistema consume un 60% menos de energía por ciclo que los sistemas convencionales de transelevadores.

 

Unit-load AS/RS

 

El almacenamiento de pallets de alta densidad, el funcionamiento a alta velocidad y la versatilidad hacen del unitload AS/RS el sistema de almacenamiento a alta velocidad y la versatilidad hacen de este sistema uno de los más usados en el mundo. Con un diseño flexible de hasta 40 metros, el unitload AS/RS se personaliza para adaptarse al entorno de instalación y condiciones de funcionamiento específicos de nuestros clientes.

 

Estos son algunas de las soluciones que se pueden implementar para solucionar tus problemas de almacén automático. En G.I.Eicom tenemos las mejores tecnologías para satisfacer tus necesidades más específicas, no esperes más y contáctanos.

 

New Call-to-action