GIEICOM 10/10/19 12:43 6 minutos de lectura

¿Qué beneficios me da invertir en un nuevo sistema de almacenamiento automático?

almacenamiento-automaticoNormalmente dentro del área de logística muchas veces se requieren invertir en sistemas de almacenamiento, aprovechando el volumen disponible en el CEDIS (Alto, Ancho, Profundidad). De acuerdo a tus requerimientos de almacenamiento, ya sea a nivel tarima, caja o ítem, es posible aprovechar este tipo de sistemas y determinar cuál será la mejor tecnología que puedes implementar para cubrir tus necesidades más específicas.

De acuerdo a las características de tu producto te brindaremos soluciones con los mejores beneficios y así poder cubrir por completo tus necesidades. Para esto, es indispensable hacer un análisis de los SKU que se manejas para determinar la selectividad que requiere tu operación contra la densidad de almacenamiento.

 

La implementación de almacenes automáticos resulta sumamente eficaz ya que éstos se adecuan a las necesidades del producto además de darte homogeneización en todo lo que son los procesos de almacenamiento, a continuación te mencionamos algunos de estas tecnologías>

 

Uniload ASRS. Es un sistema automático que toma y entrega productos dentro de un almacén; ya sea en plantas de proceso, producción o ensamble, o bien en sus centros de distribución.  Está constituido por grúas o robots de precisión, que pueden correr grandes distancias y grandes alturas rápidamente, para proveer alta densidad y alta capacidad de almacenamiento.

 

Miniload ASRS. Su función consiste en almacenar y surtir las cajas de acuerdo a las solicitudes hechas por el sistema, actualizando en tiempo real la información. Los miniloads manejan flujos medios de productos y pueden estar instalados en cuartos fríos o limpios.

 

Multishuttle ASRS. Este sistema de almacenamiento automático está constituido por pequeños carros que se desplazan a lo largo de racks permitiendo tomar y dejar contenedores o cajas con rapidez y selectividad; convirtiéndose así en una máquina que surte órdenes con una extraordinaria eficiencia y eficacia con la actualización permanente de los inventarios y el rastreo de las órdenes procesadas.

 

De esta manera, los almacenes automáticos te brindan beneficios como:

 

  • Velocidad de transporte
  • Se adecuan a la necesidad de extracción
  • Homogeneización en todo lo que son los procesos de almacenamiento

 

Estos son algunos de los beneficios que obtienes, ideales para seguir con el almacén que requieres sin comprometer el espacio con el que cuentas. En G.I.Eicom contamos con las mejores soluciones para todas tus necesidades y nuestro equipo de expertos sin duda te pueden ayudar a puntualizar éstas para darte la mejor opción. No esperes más tiempo, contáctanos.

 

New Call-to-action