GIEICOM 10/07/19 9:30 6 minutos de lectura

¿Estás aprovechando al máximo el espacio en tu CEDIS? Te damos los mejores tips para hacerlo

aprovecha-al-maximo-el-espacio-en-tu-cedis-te-damos-los-mejores-tips-para-hacerloUna de las prioridades que se tienen en el Centro de Distribución es estar en continua mejora en los tiempos de surtido. Pero también hay otro gran reto en un Centro de Distribución el cual es la optimización de espacios.

En esta optimización de espacios ahora lo que se intenta hacer es aprovechar la altura dentro del Centro de Distribución. Y de acuerdo a las capacidades de crecimiento que tenga tu CEDIS, lo que se utiliza para aprovechar la altura son los sistema de almacenamiento automático pues te permiten tres cosas principalmente:

  • Aprovechar la altura
  • Aprovechar los metros cuadrado
  • Te brindan una densidad de ocupación dentro del CEDIS. Esto quiere decir que en espacio pequeños podemos almacenar una gran cantidad de productos.

 

En los sistemas de almacenamiento automático puedes manejar productos de acuerdo con las siguientes tres categorías:

  1. Unidad de Almacenamiento Tarima

El  uniload es un sistema automático que te permite manejar el almacenamiento de producto a nivel tarima ya sea en una o doble profundidad, gracias a las grúas o robots de precisión, mismas que pueden recorrer grandes distancias y alturas de manera eficaz para proveer alta densidad y capacidad de almacenamiento.

Para determinar si este es el tipo de sistema que necesitas, debemos analizar previamente cuántos días de almacenamiento requieres, qué tipos de productos vas a manejar, entre otras variables.

 

  1. Unidad de Almacenamiento Caja

Existen sistemas como los Miniloads. Este tipo de soluciones alcanzan alturas ideales para manejar flujos medios de productos gracias a los robots que se desplazan longitudalmente y de manera vertical a través de racks que contienen los productos a almacenar y surtir.

Para elegir este tipo de sistema es importante conocer el rate: cada cuánto vamos a necesitar las cajas, qué tipos de cajas se van a utilizar, etc. De acuerdo al tipo de proceso es que se puede implementar este sistema.

 

  1. Unidad de Almacenamiento Ítem

Finalmente, si buscas almacenamiento a nivel ítem la solución adecuada es un Shuttle Vertical Lift Module (VLM), diseñado para ahorrar espacios y maximizar la precisión del surtido y su productividad resultando en ahorros de hasta 75% en área  e incrementando la productividad hasta un 60%.

Para poder implementar esta solución es importante que la alimentación sea a nivel caja y el surtido se pueda hacer a nivel ítem.

Estas soluciones se pueden utilizar como sistemas Good to Person, sin que esto signifique que todos los sistemas Good to Person son sistemas de almacenamiento automático.

También te puede interesar descargar de manera gratuita este eBook con las mejores soluciones de almacenamiento dando clic aquí

En G.I.Eicom nos especializamos en encontrar la forma de optimizar tus espacios de la mejor manera posible. Contáctanos, nuestros expertos te ayudarán.

Nueva llamada a la acción