GIEICOM 15/02/22 10:52 9 minutos de lectura

Este 2022 maximiza la rentabilidad de tu planta con un sistema de almacenamiento automático

 



134_azul

 

Desde inicios de 2020 hasta hoy, las plantas de producción se han enfrentado a diversos desafíos relacionados con los patrones de consumo y las interrupciones de las cadenas de suministro. Ante ello, las soluciones de almacenamiento automático figuran como una excelente alternativa para tener un óptimo control de inventarios y rentabilizar los procesos productivos.

Situaciones como la escasez de mano de obra y la falta de ciertos materiales y componentes electrónicos en diferentes sectores (p.ej. los chips en la industria automotriz), han reforzado la necesidad de contar con sistemas que ayuden a mantener un control efectivo del almacén y las líneas de producción ante los cambios en el mercado.

 

Hoy en día, se requieren tecnologías capaces de:

 

  • Anticiparse a la demanda
  • Brindar una asignación óptima de recursos
  • Coadyuvar a tener una buena planeación de producción
  • Permitir una gestión efectiva de los flujos y procesos
  • Aportar una gestión y un control de inventarios óptimos

 

En ese contexto, las soluciones de almacenamiento automático resultan idóneas para poder satisfacer estas necesidades.

 

 

Las soluciones de almacenamiento automático como herramienta clave en las plantas de producción

 

Los sistemas de almacenamiento automático, también conocidos como AS/RS, permiten obtener mejoras significativas en el servicio al cliente, debido a la clara trazabilidad de materiales de fabricación que brindan. La cual, permite realizar estimaciones más acertadas de los tiempos de entrega que tendrán los productos terminados.

 

Asimismo, los AS/RS contribuyen al resguardo de los materiales y productos, preservando su calidad y seguridad en todo momento. Lo que representa un elemento de alto valor dentro de los ambientes productivos.

 

Podría interesarte: Soluciones para cuidar a tu personal y disminuir el riesgo de accidentes laborales en tu almacén de materia prima

 

 

Otros beneficios de implementar sistemas de almacenamiento automático

 

  • Reducción en los tiempos de producción
  • Disminución de costos operativos
  • Flujo de procesos organizado
  • Densidad de almacenamiento maximizada, aprovechando las cualidades del espacio disponible
  • Estandarización de operaciones

 

 

Así, gracias a la visibilidad del inventario real y la eficiencia de procesos que aportan los sistemas de almacenamiento automático, es posible alcanzar una rentabilidad mayor, además de una operación completamente integrada y confiable que sea capaz de adaptarse a los cambios que ocurran, para siempre satisfacer las necesidades de los clientes.

 

¿Deseas saber más de estas soluciones?

¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

 

 

Con más de 35 años de experiencia en el diseño, implementación y soporte de soluciones inteligentes de ingeniería intralogística y material handling, en G.I.Eicom, ayudamos a nuestros clientes a maximizar el rendimiento y la rentabilidad de su planta mediante las tecnologías más avanzadas de la industria.

 

Contáctanos y permite que nuestros expertos te asesoren en la selección del sistema de almacenamiento automático perfecto para tu planta.

Nueva llamada a la acción