GIEICOM 20/10/20 12:14 7 minutos de lectura

Soluciones para cuidar a tu personal y disminuir el riesgo de accidentes laborales en tu almacén de materia prima


Soluciones para cuidar a tu personal y disminuir el riesgo de accidentes laborales en tu almacén de materia prima

 

Para operaciones repetitivas de kitting, donde el máximo grado de sincronización con las líneas de producción lo es todo, los sistemas de almacenamiento automático son la solución ideal.

Cuando en un almacén de materia prima se utilizan sistemas de almacenamiento tradicional, es común que los operadores incurran en grandes esfuerzos físicos asociados con actividades como: levantarse, agacharse, estirarse para alcanzar un material almacenado en alto o al fondo de una estantería, etc.

Esta situación no solo implica un alto índice de fatiga, sino también un alto riesgo de lesiones o accidentes, por lo que una alternativa bastante recomendable para estos casos es la implementación de almacenes automáticos.

 

¿Cómo es que los sistemas de almacenamiento automático incrementan la seguridad del personal?

Los sistemas de almacenamiento automático están especialmente diseñados para brindar un ambiente de trabajo seguro y ergonómico durante las operaciones de kitting.

Al operar bajo el principio Good to person, las soluciones de almacenamiento automático acercan los materiales que se requieren dentro de las líneas de producción a la altura ergonómicamente correcta para el operador, esto es, la denominada “Zona de Oro” (área entre la cintura y los hombros).

Además, este tipo de equipos también cuentan con múltiples mecanismos de seguridad que protegen tanto a los trabajadores como a los materiales almacenados.

De esa forma, los trabajadores pueden llevar a cabo sus labores de kitting de manera segura y eficaz, reduciendo significativamente los riesgos de lesiones y accidentes junto con sus problemáticas relacionadas (ausentismo, indemnizaciones, etc.).

Así, con los almacenes automáticos es posible:

  • Incrementar la productividad de los procesos de kitting en un 200% hasta 600%
  • Minimizar los márgenes de error gracias a la integración de sistemas Pick to Light y a su software de control inteligente
  • Cumplir con las normas de restricciones de carga para el operador
  • Optimizar la fuerza de trabajo

 

¿Quieres conocer los sistemas de almacenamiento automático que existen para tu industria? ¡Acércate a G.I.Eicom!

Con más de 35 años de experiencia, en G.I.Eicom somos la empresa líder en el diseño e implementación de soluciones de automatización inteligente para intralogística y material handling.

¡Contáctanos y encuentra la solución ideal a tus necesidades!

Nueva llamada a la acción