GIEICOM 15/10/20 12:57 10 minutos de lectura

Preparación de pedidos dinámica: Las soluciones Good to Person son tu mejor opción


GIEICOM_Blog59

 

La mecánica actual del mercado en cuanto a demanda y complejidad nos orilla a implementar tecnologías de última generación que nos permitan alcanzar un nivel de excelencia logística en nuestros procesos de preparación de pedidos, para satisfacer con éxito las necesidades de los consumidores.

Es por ello que, cuando un Centro de Distribución se ve expuesto ante canales sumamente dinámicos como lo es el e-commerce, y éste a su vez maneja un surtido de pedidos a nivel pieza o ítem, las soluciones Good to person se vuelven la herramienta ideal para optimizar los tiempos de surtido.

A continuación, te compartimos sobre las soluciones Good to person más avanzadas del mercado, que G.I.Eicom te puede ofrecer:

 

  • Autonomous Mobile Robots (AMRs)

Los autonomous mobile robots o AMRs son robots cuya capacidad de navegación autónoma y de encontrar las rutas más eficientes hacia su destino, los convierten en una estupenda solución para el surtido de órdenes dinámico.

Su función consiste en acercar los productos en existencia de acuerdo a las órdenes a surtir en las estaciones de picking, donde se complementan con sistemas de Pick to Light, Put to Light, entre otros elementos, para completar el pedido a ser surtido.

 

  • Mobile robots 3D

Al igual que los AMRs, los mobile robots 3D abarcan un sistema de robots controladas por un software que combina mecanismos de inteligencia artificial, para desplazarse autónomamente. La diferencia con los mobile robots 3D es que éstos tienen la capacidad de trasladarse de manera vertical al anclarse a los racks de almacenamiento, pudiendo elevarse hasta 10 m. de altura, para tomar el producto correspondiente.

 

  • Carruseles horizontales

Los carruseles horizontales son equipos diseñados ergonómicamente para contener los productos a surtir en estanterías con forma de loop horizontal; las cuales se detienen enfrente del operador para que éste tome los productos que indique el sistema, apoyándose en displays luminosos tipo Pick to Light.

 

  • Carruseles verticales

Los carruseles verticales consisten en un arreglo rotativo de entrepaños (que pueden tener cajoncillos) que rotan respondiendo a las órdenes dadas para entregar los productos solicitados en una ventanilla de salida.

Su diseño es muy apropiado para acceder a aquellos productos que se necesitan de forma constante, debido a que transporta la bandeja correcta al acceso a través del camino más corto posible.

 

  • Vertical Lift Module (VLM)

El Vertical Lift Module (VLM) es un sistema de elevación vertical para un almacenamiento compacto en una superficie reducida. Su función es transportar automáticamente las bandejas con la mercancía almacenada a las bocas de acceso, para que el operador tome los productos correspondientes.

El surtido de órdenes a través de este equipo puede darse mediante comandos manuales (aún cuando tu operación sea automática) o bien, desde una red de cómputo asociada al WMS o al ERP de la compañía.

Todas nuestras soluciones Good to person están diseñadas para brindar un surtido de órdenes o preparación de pedidos altamente productivo en ambientes dinámicos, asegurando siempre la máxima agilidad y precisión en el proceso.

Además, con nuestras soluciones, no batallarás con problemas de visibilidad en tu operación gracias al software de control inteligente que las coordina.

 

¡Eficienta la preparación de pedidos de tu CEDIS y evita rezagos frente a la competencia con G.I.Eicom!

Somos una empresa especializada en desarrollar soluciones intralogísticas inteligentes que impulsen la productividad y competitividad de los procesos de tu Centro de Distribución.

Con más de 35 años de experiencia, somos pioneros en implementar las tecnologías más avanzadas del mercado. ¡Contáctanos!

 

Nueva llamada a la acción