GIEICOM 28/09/21 11:00 14 minutos de lectura

¿Qué tecnologías están cambiando la preparación de pedidos e-commerce?


GIEICOM_Blog119_rojo

 

Como sabemos, la preparación de pedidos es la actividad que más recursos consume dentro de un Centro de Distribución. Por ello, es crucial implementar sistemas automatizados que permitan cumplir con las exigencias que demanda actualmente el mercado. Especialmente cuando hablamos del e-commerce.

 

Sin embargo, optimizar las operaciones de fulfillment dentro de un CEDIS e-commerce, sin duda no es tarea fácil. Manejo de múltiples SKUs, llegada de nuevos productos, tiempos de entrega estrictos, son algunos ejemplos de lo que puede hacer que el surtido de pedidos en este canal llegue a convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se cuenta con los sistemas adecuados.

 

Por fortuna, hoy por hoy, existe una amplia gama de tecnologías que están transformando la preparación de pedidos e-commerce en un proceso ágil y eficaz. ¿Deseas saber cuáles son? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Tecnologías para lograr una preparación de pedidos e-commerce eficiente

 

Para identificar la tecnología que mejor se ajuste a las necesidades de tu CEDIS, es importante considerar el tipo de operación y de SKUs que se manejen en él.

 

A continuación, enlistamos las soluciones que puedes elegir de acuerdo a tu número de SKUs.

 

Para un alto número de SKUs

  • Autonomous Mobile Robots

Los Autonomous Mobile Robots o AMRs son una de las soluciones de automatización más populares de la intralogística 4.0. ¿El motivo? Sus mecanismos de inteligencia artificial hacen que estos robots puedan movilizarse de manera ¡completamente autónoma!

 

Así, los AMRs generan y optimizan sus propias rutas, aportando gran velocidad a la preparación de pedidos.



  • Mobile Robots 3D

Los Mobile Robots 3D son una innovadora tecnología que consta de un sistema integral de almacenamiento y surtido. Al igual que los AMRs, los robots de esta solución tienen la capacidad de trasladarse de forma autónoma. No obstante, la peculiaridad de estos robots es que pueden desplazarse tanto horizontalmente como verticalmente al anclarse a los racks de almacenamiento.

 

Como resultado, los Mobile Robots 3D permiten que los operarios surtan los pedidos en un tiempo de ¡hasta 5 minutos!



  • Shuttle Rack M

El Shutte Rack M es una solución de almacenamiento automático diseñada para almacenar y recuperar las cargas a altas velocidades. Al operar bajo el principio Good to person, este sistema acerca los productos a los operadores para completar los pedidos.

 

De esta forma, elimina el tiempo invertido a buscar y seleccionar los productos a surtir, mejorando en gran manera la eficiencia operativa. Además, su diseño versátil permite manejar cartones, bolsas y bandejas.




Para un medio número de SKUs

 

  • Vertical Buffer Module LR35

El Vertical Buffer Module LR35 también es un almacén automático (AS/RS) que ayuda a mejorar la productividad de surtido. Su diseño es especialmente útil para el almacenaje y picking de productos de peso ligero y volumen pequeño.

Asimismo, su modularidad y escalabilidad le permite ajustarse fácilmente a la infraestructura existente en el CEDIS. Utilizando solo un tercio de la energía de los sistemas comparables, el Vertical Buffer Module LR35 es una gran solución para la preparación de pedidos e-commerce.



  • Carrusel Vertical y Shuttle XP

Los Carruseles Verticales y el Shuttle XP son sistemas automatizados de almacenamiento que aportan grandes ahorros de espacio operativo. Estas soluciones son ideales para operaciones que requieren un rendimiento medio o alto en la preparación de pedidos.



  • Carrusel Horizontal

Los Carruseles Horizontales son otro tipo de AS/RS que optimizan procesos de surtido que tengan altas tasas de recuperación y un flujo de producto medio a lento. Además, estos sistemas ayudan a hacer un uso óptimo del espacio.



  • Mini-load AS/RS

Como su nombre lo indica, el Mini-load AS/RS es un almacén automático especialmente diseñado para manejar cajas o totes. Soportando cargas de hasta 300 kg., permiten tomar hasta dos productos al mismo tiempo. Adicionalmente, su acceso controlado ayuda a evitar la pérdida y el robo de inventario.



Para un bajo número de SKUs

 

  • Pick Cart

El Pick Cart forma parte de la familia de las picking technologies y es ideal para surtir pedidos e-commerce. Al ser una solución muy fácil de utilizar, los operarios pueden acoplarse rápidamente a ella, permitiendo disfrutar de sus múltiples beneficios.

 

El Pick Cart ayuda a mejorar considerablemente la productividad de la preparación de pedidos gracias a que permite surtir varias órdenes de forma simultánea. Además, su flexibilidad le permite adaptarse a distintas tecnologías.

 

  • Put to Wall y Pick to Light

El Put to Wall y el Pick to Light son tecnologías que funcionan a base de displays luminosos. Estos displays indican al operador la cantidad de productos que debe tomar para completar cada orden. Finalmente, cuando los pedidos están completos, el operario lo confirma mediante un botón y el sistema automáticamente continúa con la siguiente orden.

 

De esta manera, estas soluciones incrementan la precisión de surtido, brindando gran rapidez y seguridad.



  • Pick to Voice

El Pick to Voice es especialmente útil para flujos de trabajo dinámicos. Su diseño con diadema fomenta que el surtido de productos sea completamente ergonómico para el operador, ya que le permite tener las manos libres.



  • Sorters

Los Sorters o sistemas de sortation permiten clasificar diversos tipos de productos según los criterios requeridos. Su agilidad y versatilidad los vuelven un aliado fundamental en el consolidado de pedidos e-commerce.



Con estas tecnologías, podrás optimizar la exactitud y velocidad de tu preparación de pedidos. Cumpliendo así, con los tiempos de entrega y mejorando la experiencia del cliente.



En G.I.Eicom, queremos ayudarte a revolucionar tu preparación de pedidos mediante el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes. Descubre por qué somos la empresa líder de LATAM y sur de EUA. ¡Contáctanos! 

 

 

Nueva llamada a la acción