GIEICOM 29/10/20 12:41 10 minutos de lectura

Cómo incrementar la productividad en el canal e-commerce de tu Centro de Distribución


Cómo incrementar la productividad en el canal e-commerce de tu Centro de Distribución

 

Ante un crecimiento acelerado de las compras online y una dinámica de mercado en gran manera compleja, sin duda la mejor alternativa para optimizar la operación de los canales e-commerce dentro de los Centros de Distribución, es a través de tecnologías de automatización.

De acuerdo con cifras de Kantar, la pandemia del COVID-19 ha impulsado el crecimiento del e-commerce en un 300% en América Latina. Ante esta situación, hoy más que nunca es imprescindible asegurarse de que tu CEDIS cuente con las tecnologías adecuadas para no repercutir la experiencia de compra de tus clientes.


Pero, ¿cómo saber qué tecnologías son las más convenientes para mi Centro de Distribución?


Si bien es cierto que es necesario que un consultor especializado en soluciones intralogísticas te ayude a realizar un análisis profundo de tu operación para detectar cuáles son las tecnologías aplicables para satisfacer tu canal de e-commerce, la realidad es que éstas dependerán en gran parte del número de SKUs que se manejen en tu CEDIS.

A continuación, te compartimos algunas de las tecnologías más recomendables para mantener una alta productividad según tu cantidad de SKUs; sin embargo, cabe resaltar que obviamente existirán excepciones que se tendrán que analizar o bien, la solución final podría ser una mezcla de varias tecnologías que potenciarán toda tu operación de preparación de pedidos.

 

 

Cantidad de SKUs

Tecnología de automatización

Beneficios

Alta



  • 95% de ahorro de espacio en piso

  • 99.9% de exactitud en picking

  • 96% de ergonomía operativa

Media





  • 85% de ahorro de espacio en piso

  • 99.9% de exactitud en picking

  • 85% de ergonomía operativa

Baja





  • 99.9% de exactitud en picking

  • 60% de ergonomía operativa

Todas estas tecnologías de automatización intralogística tienen la característica de manejar una cantidad inmensa de órdenes, un avanzado sistema de replenishment, así como altas velocidades de surtido.

Además, cada solución es gestionada por un software de control inteligente que te permitirá tener máxima visibilidad y certidumbre en tiempo real del canal e-commerce de tu Centro de Distribución.

¿Te gustaría incorporar alguna de estas soluciones en tu Centro de Distribución?

¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!


Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en la creación e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes que ayudan a optimizar la productividad y rentabilidad de los procesos críticos de todo Centro de Distribución.

¡Contáctanos y encuentra la mejor alternativa para tus necesidades!

 

Nueva llamada a la acción