GIEICOM 10/09/20 12:00 9 minutos de lectura

Picking technologies: Soluciones paperless para una preparación de pedidos más rápida


GIEICOM_Blog049 (1)

 

En algunas ocasiones, la constante evolución de la tecnología y el aumento en la demanda del mercado llevan a las empresas a ciertas situaciones de crisis o incluso caos, donde los Directores de Logística tienen la necesidad de enfrentarse a nuevos retos al buscar las optimizaciones en su sistema de preparación de pedidos que puedan ofrecer una solución más integral, eficiente y capaz de atender las exigencias del mercado.

 

Para ello, las picking technologies son una herramienta fundamental a integrar en el sistema de preparación de pedidos de una compañía, ya que ofrecen un mejor control de la información en tiempo real, explotando las tecnologías digitales sin tener que llevar registros manuales.

 

Así, las picking technologies conllevan a una mayor precisión en las órdenes al hacerlas más confiables, seguras y rápidas.



Soluciones paperless

 

Al ser soluciones paperless, las picking technologies eliminan la necesidad de que los operadores trabajen con las tradicionales listas impresas de surtido para poder completar los pedidos correspondientes, lo cual, además de generar ahorros significativos por un incremento en la productividad, evita distracciones y optimiza los tiempos de pickeo.

 

Las cuatro tecnologías de picking más destacables del mercado son:

 

  • Pick to Light.- El Pick to Light funciona a través de un display luminoso y un escáner que guía la operación. Se caracteriza porque el número de SKUs son fijos, pero la cantidad de órdenes a surtir puede ser infinita.



  • Put to Light.- El Put to Light también funciona por medio de displays luminosos, pero se caracteriza por que el número de órdenes a surtir siempre es fijo y la cantidad de productos puede ser muy variante o incluso infinita, esto es, que puede trabajar con diversos tipos de productos.



  • Pick to Voice.- El sistema Pick to Voice se maneja por una terminal de radiofrecuencia que tiene unos auriculares, donde los operadores reciben las instrucciones de surtido a través de voz.



  • Pick Cart.- El Pick Cart funciona a través de un carro con múltiples luces, las cuales indican la cantidad de piezas a tomar de cada estante en una posición específica. Este proceso se repite hasta que se completan las órdenes de surtido en las diferentes zonas.



Dependiendo de las necesidades operativas que tengas en tu Centro de Distribución, en G.I.Eicom te ayudaremos a seleccionar la tecnología de picking que maximice la productividad de tu proceso de preparación de pedidos, optimicen tus costos e impulsen los KPIs clave de tu operación.

 

Todas las picking technologies que ofrecemos van integradas con el módulo EXE-PICK®️ de nuestra suite WCS (Warehouse Control System), para otorgar una automatización 100% controlada con máxima visibilidad.



¡Acércate con los expertos!



En G.I.Eicom llevamos más de 35 años diseñando e implementando soluciones integrales de picking y demás procesos intralogísticos con las mejores tecnologías de vanguardia.

 

¡Contáctanos y descubre por qué somos el partner logístico no. 1 de LATAM!

Nueva llamada a la acción