GIEICOM 19/03/19 20:00 6 minutos de lectura

Ahorra tiempo y reduce costos con la implementación de sistemas de Picking Technologies

implementacion-de-sistemas-de-picking-technologies

Las necesidades de la industria cada vez son más específicas debido a las normativas que le exigen para poder asegurar la calidad de los productos que los clientes exigen. Es por esto que controlar todas las variables del producto resulta indispensable, por lo que la implementación de tecnologías de surtido es la solución perfecta para tener la trazabilidad completa del producto, eficientando todos tus procesos.

 

En este blog te presentaremos algunas  Picking Technologies, herramientas fundamentales en el surtido de órdenes que permiten tener un mejor control de la información de cada producto y en tiempo real. Además la implementación de las Picking Technologies incrementarán tu productividad en las labores de preparación de pedidos o surtido de órdenes.

 

Pick to Light

 

Este es un sistema de selección de órdenes guiado por luz, permite que los pedidos lleguen desde un servidor hasta la línea de surtido, donde por medio de displays luminosos se indica en cada posición la cantidad de un ítem a surtir. Gracias esto, el operario recibe la información necesaria de manera eficaz para poder surtir la misma en el menor tiempo posible.

 

Es así que el sistema Pick to Light reduce errores, permite adaptarse a la rotación de personal, evita las listas de surtido y permite administrar toda la información con sus ventajas inherentes.

 

Put to Light

 

Al igual que el Pick to Light, el sistema Put to Light funciona a través de displays luminosos y se caracteriza porque el número de órdenes a surtir siempre será fijo, pero la cantidad de productos puede ser infinita y muy variante; es decir, puede trabajar con diversos tipos de productos. Funciona a partir de que los productos llegan, entonces los operadores los toman, los escanean y distribuyen a las diferentes órdenes.

 

.

 

Pick to Voice

 

El Pick to Voice es un sistema para un flujo medio-alto de productos este tipo de tecnología tiene la ventaja de poder manejar unidades sueltas con volúmenes medios y altos, o una gran cantidad de SKU’s.

 

Estas son algunas características de cada una de las picking technologies, mismas que te pueden ayudar a desarrollar tu proceso y te brindarán las ventajas competitivas clave como:

  • Suministra información en tiempo real
  • Brinda precisión de las órdenes
  • La información se transfiere al WMS en tiempo real
  • Permite al WMS visibilidad completa de los inventarios
  • Ofrece seguridad y rapidez en el surtido de órdenes
  • Reduce todo el tiempo de capacitación al personal
  • Minimiza el error humano
  • Da calidad, experiencia y certidumbre

 

 

 

En G.I.Eicom contamos con el conocimiento necesario para poder brindarte las mejores opciones para eficientar al máximo tu industria. No esperes más y acércate a nuestros expertos dando clic aquí.

 

Nueva llamada a la acción