GIEICOM 2/12/21 13:33 9 minutos de lectura

Ágil, precisa y sin errores: asegura una preparación de pedidos de próxima generación


Blog127_rojo

 

Si de algo podemos estar seguros, es que un aspecto fundamental en la preparación de pedidos de la actualidad es lograr operaciones más ágiles y precisas. En especial, ante un mundo de órdenes con una inmensa variedad de productos, donde muchas veces puede llegar a cometerse un error en el surtido de algún pedido, perjudicando la satisfacción del cliente.

Es por ello que, sabiendo que hoy por hoy las órdenes incorrectas o con retrasos ​​abren la posibilidad de que un cliente decida comprar en otro lugar o utilizar los servicios de otro proveedor en su próximo pedido, en G.I.Eicom queremos compartirte acerca de 3 tecnologías que te ayudarán a enfrentar con éxito las demandas del mercado actual. ¡Continúa leyendo!

 

Preparación de pedidos ágil y sin error: El poder de las soluciones Good to person

 

Las soluciones Good to person sin duda son las tecnologías que te permitirán alcanzar una preparación de pedidos de próxima generación al maximizar su productividad acercando los productos al operador y minimizando las distancias recorridas.

 

Las tecnologías más avanzadas que existen actualmente y que en G.I.Eicom tenemos para ti son:

 

  • Almacenes automáticos

 

Las soluciones de almacenamiento automático cuentan con un diseño ergonómico y funcional que permite optimizar la preparación de pedidos, brindando incrementos de hasta un 400% en la capacidad de surtido.

 

Asimismo, estos sistemas ayudan a disminuir los costos de almacenamiento al aprovechar la altura del Centro de Distribución y no solo el espacio en piso. Aunado a ello, cuando se complementan con tecnologías como el Pick to Light, es posible alcanzar un margen de error de hasta un 0.01%, además de  permitir la recolección de múltiples pedidos de forma simultánea.



  • AGVs y AMRs

 

Los AGVs y los AMRs son tecnologías robóticas cuyo objetivo es trasladar la mercancía a surtir desde la zona de almacenaje hasta la estación del operador. Para ello, los productos son almacenados en racks de almacenamiento portátiles capaces de soportar productos de diversas tipologías. Cuando los pedidos son completados, los AGVs y los AMRs devuelven los racks al área de almacenaje.

 

Así, estas tecnologías permiten realizar un picking rápido y sin error, incluso cuando los pedidos implican varios productos. De hecho, son muy recomendables para los CEDIS que manejan un alto número de SKUs. Pues su rendimiento varía de 100 a 300 líneas por hora, dependiendo de la cantidad de robots en el sistema.



  • Mobile robots 3D

 

Por último, los Mobile robots 3D podría decirse que son un híbrido de las soluciones anteriores, ya que integran un sistema de almacenaje de alta densidad con una infraestructura de robots autónomos como los AMRs.

 

Sin embargo, la característica de los robots de esta tecnología es que pueden moverse de forma horizontal y vertical. Pues tienen la capacidad de anclarse a los racks de almacenaje.



De esa manera, en este sistema los robots se encargan de llevar los productos según los pedidos que deben surtirse, gestionando de forma automática sus rutas para minimizar los tiempos de surtido; lo cual mejora en gran manera las labores de picking.

 

Asimismo, uno de los principales beneficios de los Mobile robots 3D es que garantizan un surtido de pedidos en menos de 5 minutos, fomentando rendimientos de más de 400 líneas por hora. Lo que la convierte en una solución ideal para los CEDIS e-commerce.



Así es que ya lo sabes. Si deseas agilizar tus procesos de preparación de pedidos y asegurar una operación de vanguardia que destaque a tu compañía de la competencia, ¡nuestras soluciones Good to person son la opción!



En G.I.Eicom, contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes que maximizan el desempeño de los Centros de Distribución de nuestros clientes. Gracias a ello, hoy somos la empresa líder del sector en LATAM y sur de EUA.

 

¡No lo dudes más y contáctanos para que juntos transformemos tu preparación de pedidos en un proceso de próxima generación!

Nueva llamada a la acción