GIEICOM 23/11/21 14:40 11 minutos de lectura

Descubre el tipo de almacén automático ideal para tu operación

 



Blog126_azul-1

 

Los almacenes automáticos han probado ser herramientas de gran utilidad para optimizar el uso del espacio y eficientar la operación de las plantas de producción y manufactura.

Estos sistemas de almacenamiento ーtambién conocidos como AS/RSー permiten ahorrar hasta un 85% del espacio disponible en piso, en comparación con estanterías convencionales. Lo cual, ayuda a aprovechar el espacio liberado destinándolo en otros procesos de producción, ensamble de productos, control de calidad, etc.

 

De esta manera, las plantas de producción y manufactura pueden ampliar sus líneas de producción o ensamble de una forma bastante flexible y rápida para crecer su operación sin tantas complicaciones de reordenamiento.

 

 

¿Cuáles son los almacenes automáticos ideales para entornos productivos?

 

Para el almacenamiento de materiales, partes, refacciones u operaciones de kitting, existen 3 tipos de almacenes automáticos ideales:

 

  • Carrusel vertical

 

Los carruseles verticales son perfectos para almacenar piezas pequeñas, como componentes electrónicos, tornillos, entre otros. Además de brindar una alta densidad de almacenamiento, ofrecen un rendimiento de hasta 100 a 400 líneas por hora; por lo que pueden llegar a incrementar la productividad de la operación hasta un 60%.

 

Asimismo, su moderno diseño proporciona un acceso rápido y preciso a los materiales almacenados.

 

 

  • Carrusel horizontal

 

Los carruseles horizontales integran un conjunto de contenedores de almacenamiento que giran horizontalmente para entregar los materiales requeridos. También pueden ser utilizados para almacenar piezas pequeñas, aunque ofrecen la ventaja de poder adaptarse a artículos de distintas tipologías con dimensiones más grandes o con formas caprichosas.

 

Su nivel de productividad es de hasta 200 a 400 líneas por hora. Lo que lo hace ideal para flujos de materiales lentos a medios.

 

 

  • Shuttle XP

 

El Shuttle XP es un almacén automatizado que se caracteriza por la gran versatilidad que brinda. Su diseño modular permite adaptar el equipo a la altura requerida, tanto antes como después de su instalación. Además, también es posible modificar su número de accesos según los requerimientos operativos.

 

Otro de los grandes beneficios que ofrece el Shuttle XP es que sus bandejas pueden soportar hasta 1,000 kg. Lo cual es sumamente favorable para industrias en donde se requiere almacenar artículos o materiales pesados de manera compacta.

 

En cuanto a su productividad, este tipo de almacenes automáticos permiten manejar un máximo de 450 líneas por hora.

 

 

Cabe mencionar que todos estos almacenes automáticos funcionan bajo el principio “Good to person”, por lo que garantizan máxima ergonomía y seguridad para los operadores al eliminar los tiempos de trayecto utilizados para localizar un artículo y asegurar que reciban los materiales a la altura de la “Zona de Oro” (área entre la cintura y los hombros).

 

Asimismo, estos sistemas de almacenamiento cuentan con diversos mecanismos de seguridad, como puertas y sensores en los accesos de los equipos, para evitar accidentes con las bandejas o charolas.

 

 

¿Ya sabes cuál podría ser el AS/RS ideal para tu operación? ¡En G.I.Eicom estamos para ayudarte!

  

 

Con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones inteligentes de ingeniería intralogística y manejo de materiales, hoy somos la empresa líder del sector en LATAM y sur de EUA.

 

Envíanos un mensaje y permítenos ayudarte a elegir el almacén automático que se ajuste perfectamente a tus necesidades para impulsar el rendimiento de tu planta.


Nueva llamada a la acción