GIEICOM 13/04/21 16:43 7 minutos de lectura

Mobile robots: Una de las mejores inversiones para tu CEDIS



Blog_099

Mayor flexibilidad, productividad y facilidad de adaptación, han sido algunos de los factores principales que han impulsado la adopción de tecnologías de automatización, como los mobile robots, dentro del medio logístico.

A raíz de la pandemia del COVID-19, sin duda hoy más que nunca, se ha vuelto imprescindible que los directores de logística busquen transformar sus procesos de fulfillment de tal manera que respondan a las complejidades del mercado actual y les permitan ahorrar costos operativos.

Ante este panorama, los mobile robots han sido de las soluciones más implementadas en distintos Centros de Distribución gracias a los múltiples beneficios que aportan. ¡Veamos cuáles son a continuación!

Mobile robots: Beneficios de alto valor

Como parte de las tecnologías más innovadoras de la intralogística 4.0, los mobile robots ofrecen grandes ventajas en términos de productividad y competitividad, para toda clase de Centros de Distribución. Algunas de las más importantes son:

  • Alta velocidad de surtido, pudiendo alcanzar una consolidación de pedidos hasta en 5 minutos
  • 99.9% exactitud de picking
  • Fácil escalabilidad sin necesidad de detener las operaciones de fulfillment
  • Surtido ergonómico (al ser soluciones Good to person)
  • Fácil integración con otras tecnologías de automatización implementadas en el CEDIS
  • Optimización de la fuerza laboral

Ahora bien, es importante destacar que existen dos tipos de soluciones dentro de esta familia de tecnologías: los Autonomous Mobile Robots (AMRs) y los Mobile Robots 3D.

¿Qué son los Autonomous Mobile Robots?

Los AMRs comprenden un sistema de robots cuya función consiste en presentar los distintos productos en las estaciones de consolidación según las órdenes que deban surtirse. Suelen complementarse con ciertas tecnologías de picking, tales como Pick to Light, Put to Light, entre otras.

Su productividad máxima es de hasta 500 líneas persona/hora.

 

¿Qué son los Mobile Robots 3D?

Los Mobile Robots 3D, por su parte, abarcan un sistema integral de almacenamiento y preparación de pedidos, donde los robots tienen la particularidad de poder desplazarse tanto horizontalmente como verticalmente al anclarse a los racks de almacenamiento.

Su productividad máxima es de hasta 600 líneas persona/hora.

Ambas tecnologías operan de forma autónoma al ser controladas por un software que combina mecanismos de inteligencia artificial; mismo que les brinda la capacidad de evaluar su entorno en tiempo real, para detectar posibles obstáculos y tomar la ruta más corta a su destino final.

Es por ello que los mobile robots se han convertido en una de las mejores inversiones para todo Centro de Distribución en estos tiempos de incertidumbre y alta competitividad en el mercado.

¡No esperes más y transforma el fulfillment de tu CEDIS con G.I.Eicom! Con más de 35 años de experiencia, somos los líderes en el diseño e implementación de soluciones de automatización intralogística inteligente.

Nueva llamada a la acción