GIEICOM 6/04/21 14:21 8 minutos de lectura

Almacenes automáticos: Soluciones de alto estándar para plantas de producción

 



GIEICOM_Blog98Azul

 

En medio de la era de la digitalización y automatización, los almacenes automáticos han probado ser grandes diferenciales en las plantas de producción alrededor del mundo para alcanzar procesos maximizados en productividad, seguridad y eficiencia.

Ya sea que hablemos de la industria de Alimentos y Bebidas, Farmacéutica, Electrónica o incluso la Manufacturera, las soluciones de almacenamiento automático aportan múltiples beneficios de valor en todo tipo de plantas productivas. Entre ellos, podemos destacar los siguientes.

Beneficios de los almacenes automáticos

 

  • Optimización de espacio

Los almacenes automatizados permiten optimizar las áreas destinadas al almacenamiento, brindando un almacenaje de alta densidad al aprovechar al máximo las cualidades del espacio físico; lo cual facilita la posibilidad de ampliar las líneas de producción para generar mayores ingresos.

  • Control y seguridad de los productos

Así también, estos sistemas permiten llevar un registro exacto de todos los aspectos relacionados al inventario, tales como: quién almacenó o retiró un determinado producto, cuándo, para qué proceso se utilizó, etc. Inclusive, en industrias como la Electrónica, es posible llevar un control preciso de cada serial. 

Además, los almacenes automáticos ofrecen mecanismos de almacenamiento seguro con acceso controlado, para evitar las pérdidas de producto. De esta forma, puedes estar seguro que tendrás completa trazabilidad y seguridad de tus materiales.

  • Optimización de costos operativos

Los sistemas automáticos AS/RS también son una gran herramienta para optimizar los costos operativos relacionados a los procesos de almacenamiento gracias a que permiten optimizar la fuerza laboral y minimizar los márgenes de error humano por un lado, y por otro, apoyan a reducir el consumo energético.

 

Almacenes automáticos G.I.Eicom: Vanguardia y calidad

En G.I.Eicom conocemos el impacto que tienen los almacenes automáticos sobre la productividad de las plantas de producción; por ello, ponemos a tu disposición las soluciones más avanzadas del mercado en términos de tecnología de punta e innovaciones en diseño e ingeniería.

Si bien contamos con una amplia gama de soluciones, hoy queremos compartirte acerca de tres sistemas que están siendo altamente utilizados. Estos son:

 

  • Vertical Buffer Module LR35


    Ideal para el almacenaje y kitting de materiales de peso ligero y volumen pequeño. Cada contenedor de carga soporta hasta 35 kg. y puede ser utilizado para suministrar líneas de producción o como almacenamiento en búfer en áreas de montaje.
  • Vertical Lift Module (Shuttle XP)


     Sistema de elevación vertical para el almacenamiento en superficies reducidas. Es perfecta para aplicaciones que requieren un rendimiento medio o alto en la producción. Su diseño modular le permite adaptarse a la altura requerida (tanto antes como después de su instalación), así como modificar el número de aberturas de acceso.
  • Carrusel Vertical


    Sistemas diseñados para proporcionar un acceso rápido y preciso a los productos almacenados. Son particularmente útiles para productos de acceso frecuente. Ofrecen máxima seguridad en:
  • Su funcionamiento (manivela de emergencia)
  • La mercancía almacenada
  • Su uso (protección óptima gracias a su diseño ergonómico)

¿Deseas conocer las ventajas que estos equipos pueden aportar en específico a tu operación?

¡Acércate con los expertos! En G.I.Eicom queremos ayudarte a maximizar la productividad de tu planta, diseñando e implementando soluciones de alto estándar que te permitan evolucionar a la industria 4.0.

¡Comencemos tu proceso de transformación!

Nueva llamada a la acción