GIEICOM 21/04/20 12:00 5 minutos de lectura

Miniloads: Una de las mejores herramientas para resguardar y controlar tu Almacén de Materiales

Blog 8 (redes sociales)

Sabemos que al manejar un volumen alto de piezas pequeñas dentro de los almacenes de materia prima en la industria manufacturera, sobre todo en la electrónica y de autopartes, se vuelve indispensable tener un control preciso de la trazabilidad del producto.

Sin embargo, muchas empresas intentan alcanzar dicho objetivo a través de soluciones manuales que implican un alto margen de error en el manejo de materiales.

Es por ello que en este blog te compartiremos algunas razones por las que los miniloads son una de las soluciones ideales para almacenar y surtir tus materiales de manera automatizada, minimizando el margen de error en su manejo y brindando la seguridad y control que necesitas.

Funcionamiento y ventajas de los miniloads

Cada vez que ingresas un producto nuevo al miniload, éste lo recibe escaneandolo para trasladarlo a la posición que el sistema determina automáticamente.

 

Gracias al control inteligente que brinda el Warehouse Control System (WCS), los miniloads permiten:

 

  • Establecer parámetros basados en FIFO, LIFO u otro método de manejo de inventario.

  • Conservar el número de serie del producto.

  • Tener una trazabilidad absoluta del producto.

  • Llevar un control eficaz de proveedores (cuando se tienen varios proveedores de un mismo producto).

  • Configurar parámetros para que el sistema acerque primero el producto de algún lote o proveedor determinado.

 

Una gran ventaja de los miniloads es que puedes ir ajustándolos de acuerdo a tus requerimientos operativos al mismo tiempo que garantizas un acceso controlado a tus productos, de modo que cualquier acceso no permitido o fuera de la operación convencional queda registrado en el sistema.

 

Es así que los miniloads con el apoyo del WCS te permiten resguardar correctamente tu mercancía, manteniendo un control específico en tiempo real.

En G.I.Eicom te ofrecemos los sistemas de miniloads más avanzados del mercado. Contamos con más de 35 años de experiencia diseñando e implementando soluciones de almacenamiento automático e ingeniería intralogística hechas a la medida. ¡Contáctanos y obtén más información!

Nueva llamada a la acción