Escrito por GIEICOM on January 29, 2020 in Design Material Handling

automated material handling

Cuando tu empresa se encuentra en etapa de crecimiento es importante migrar a tecnologías que puedan manejar un nivel de producción mayor.

Es así que el paletizado tradicional o manual que antes demandaba el mercado, empieza a quedarse corto por lo que se recomienda tener divididas tus áreas además de semi-automatizar tu línea de ensamble para poder especializarse en los procesos pertinentes para dar el ancho de tu producción.

 

Es así que puede llegar un punto de quiebre donde ya no es posible manejar los procesos como en un inicio, por lo que se tiene que hacer un salto a la mecanización que puedan llevar de un punto a otro el producto en tu línea de ensamble.

 

Esta mecanización la puedes lograr con:

 

  • Conveyors

Su función básica es trasladar o acumular productos y se usan cuando los flujos son considerables para efectuar la operación manualmente o por otros métodos.

Es así que los conveyors te brindarán un ritmo síncrono dentro de tu línea de ensamble, teniendo la libertad de amoldar las estaciones de trabajo de acuerdo al tiempo que el producto estará en frente de los trabajadores.

 

  • AGVs

Son una tecnología que provee la capacidad de efectuar movimientos unitarios de diversos tipos de productos. Con frecuencia, aunque no siempre, manejan cargas pesadas, en trayectorias repetitivas.

 

Los AGVs son más flexibles ya que pueden ser síncronos o asíncronos, además de poder regular el tiempo y la altura dependiendo de la operación que necesites realizar en tu línea de ensamble. De esta manera podrás tener un aumento de la calidad de tus productos y un mayor control de todos estos procesos.

 

En G.I.Eicom tenemos todas las soluciones necesarias para mejorar la calidad y ambiente de trabajo para brindarte una mayor flexibilidad y todos los beneficios que previamente mencionamos. No esperes más, nuestro equipo de expertos está esperando tu llamada, contáctanos.

Nueva llamada a la acción

 

 

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción