GIEICOM 19/11/20 10:49 7 minutos de lectura

Agiliza tus operaciones de logística inversa con las siguientes tecnologías


Agiliza tus operaciones de logística inversa

 

El manejo inteligente de la logística inversa es un aspecto fundamental para convertirla en un arma clave de servicio y competitividad que reduzca sustancialmente los costos operativos del Centro de Distribución.

En este blog te hablaremos acerca de 3 tecnologías que son imprescindibles para lograr ejecutar operaciones de logística inversa ágiles y precisas.

 

Logística inversa: Las tecnologías que no pueden faltar

  • WMS y WCS

La implementación de softwares que brinden visibilidad y control en tiempo real sin duda ya no es una opción para la gestión de los CEDIS.

Para una operación de logística inversa automatizada, es necesario contar con un software especializado en el control administrativo del CEDIS, como el WMS (Warehouse Management System) y con un software especializado en la gestión de automatismos, como el WCS (Warehouse Control System).

Ambos softwares aportarán mayor agilidad y flexibilidad a la operación.

  • Sistemas de sortation

Los sistemas de sortation también son una herramienta esencial para alcanzar una logística inversa veloz, gracias a que clasifican los productos automáticamente para su realmacenamiento o reacondicionamiento.

  • Put to Wall

La tecnología de Put to Wall comprende un sistema guiado por luz, donde por medio de displays luminosos se indica el stand preciso en el cual debe colocarse de vuelta el producto.

Estas tecnologías permiten formar un sistema integral en el cual es posible recibir los productos, registrarlos en el sistema, realizar la inspección de calidad correspondiente para corroborar el motivo de la devolución, y posteriormente, clasificarlos para su realmacenamiento o reacondicionamiento; manteniendo un máximo grado de visibilidad en cada proceso.

 

¿Deseas optimizar tus operaciones de logística inversa? ¡Acércate a G.I.Eicom!

Con más de 35 años de experiencia, en G.I.Eicom somos la empresa líder en la creación de soluciones intralogísticas inteligentes para optimizar la productividad de los Centros de Distribución.

¡Contáctanos y transformemos la logística inversa de tu CEDIS!

 

Nueva llamada a la acción