Escrito por GIEICOM on June 23, 2020 in Assembly Line

blog 26

La constante innovación tecnológica y el incesante cambio en las exigencias del mercado nos obligan a optimizar continuamente los procesos para asegurar que el desempeño de las plantas de producción esté a la altura de las demandas actuales.


Para ello, evaluar la efectividad de las líneas de ensamble se vuelve un factor sumamente importante; pero ¿cómo evaluarlas de manera correcta?

 

Takt time: El KPI esencial para una línea de ensamble

 

Sin duda, uno de los KPIs más útiles para evaluar la efectividad de las líneas de ensamble es el “takt time”, ya que esta métrica revela el tiempo máximo disponible para producir cada artículo, de forma que se cumpla con la tasa de demanda.

Contrastar tu tiempo promedio de producción con el takt time te ayudará a garantizar que los tiempos de tus líneas de ensamble no excedan el límite dado por él, fomentando la entrega de producto terminado en tiempo y forma.

 

Asimismo es necesario llevar un registro de los siguientes indicadores:

 

  • Tiempo neto de producción en cada línea
  • Tiempos muertos de cada línea
  • Principales causas de los tiempos muertos

 

De esta manera, se facilita la identificación de cuellos de botella o puntos débiles que requieren ser corregidos para evitar futuros retrasos de producción.

 

Para lograr que las líneas de ensamble trabajen a un ritmo constante y no excedan el takt time o, mejor aún, produzcan a un tiempo menor, es importante que todos los sistemas de la línea estén coordinados a través de automatismos o softwares especializados que permitan correlacionar cada subproceso dentro de la operación.

 

En G.I.Eicom somos expertos en las soluciones inteligentes de automatización de procesos hechas a la medida. Contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de los sistemas más sofisticados para optimizar plantas de producción.

 

¡Contáctanos y obtén más información de nuestros servicios!

Nueva llamada a la acción

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción