GIEICOM 12/03/20 10:00 6 minutos de lectura

¿Cómo optimizar tu almacén de producto terminado?

Hubspot1 (1)

Normalmente, en todo lo que son las plantas de producción o líneas de ensamble, el almacén de producto terminado es un nodo logístico que solamente sirve para mandar a los centros de distribución, por lo que se requiere de una ingeniería especializada para así garantizar que los diferentes flujos provenientes de diversos puntos, converjan confiablemente y luego sean trasladados al lugar de destino, donde probablemente sea necesario clasificarlos automáticamente, de acuerdo a algún criterio.

Para tal efecto, lo que necesita el gerente del almacén de producto terminado es tener el control de los productos que ingresan a él, tomando en cuenta las variables operativas como: el número de lote, la fecha de ingreso del producto, la fecha de caducidad del mismo y las cuarentenas (en caso de aplicar), entre otras. 

 

Así, lo más recomendable para el gerente de un almacén de producto terminado o centro de distribución de producto terminado dentro de las plantas de producción, es tener estas variables controladas por mecanismos como softwares como el WMS o sistemas de almacenamiento automático como el uniload.  

 

  • WMS. Este software conoce todas las variables operativas y cuáles son las restricciones que se le pueden poner a cada uno de los productos. Una vez que éstos sean embarcados, también es posible tener el trackeo de cada uno de éstos. 

 

Es así que este software garantiza la confiabilidad de la operación al permitir un control de inventario y de información, por lo que existe un aumento de productividad y competitividad, así como la interconexión con otros sistemas. 

 

  • Uniload. Resulta uno de los automatismos más eficiente para controlar el producto, ya que su almacenamiento es a nivel tarima / lotes de producción y es posible hacerlo por diferentes variables que se toman al momento de surtir el producto. 

 

Así, el uniload es un almacén automático en el cual el 80% de sus procesos son a través de tarimas. Son instrumentos con gran capacidad de almacenar y surtir automáticamente, incluido el manejo en tiempo real de los inventarios.

 

Gracias a la implementación de softwares y sistemas como estos es posible tener control de manera más global y mucho más eficiente del almacén de producto terminado

 

GIEICOM ha desarrollado un sin número de aplicaciones de alta exigencia para compañías líderes internacionales, estando en capacidad de resolver cualquier reto al respecto, por más grande que éste parezca. Consúltanos, nuestros profesionales estarán gustosos de ayudarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción