GIEICOM 19/05/20 12:11 5 minutos de lectura

Descubre cómo el Tow line ayuda a eficientar las líneas de ensamble de productos de gran tamaño

blog 16-v3

Uno de los principales puntos críticos dentro de una línea de manufactura que maneja productos muy voluminosos es el traslado seguro y eficaz de materiales.

Para operaciones de este tipo, el tow line resulta ser una gran herramienta para asegurar un alto nivel de eficiencia en las líneas de manufactura, ya que es un sistema que brinda:

  • Un desplazamiento estable de productos, sin importar el peso.

  • La posibilidad de tener una línea continua por su capacidad para transitar por múltiples estaciones de trabajo a velocidades constantes.

 

¿Qué es el tow line?

 

El tow line es un transportador soterrado, constituido por una cadena robusta que remolca varios carros a la vez. Cada carro puede ser configurado con dimensiones y formas diferentes de acuerdo al tipo de productos que se vayan a trasladar.

 

Una de las ventajas del tow line es que puede tener longitudes muy largas con múltiples unidades motrices, en comparación de un sistema de transportadores convencional. Además, el tow line es un equipo de larga vida que prácticamente no requiere mantenimiento, por lo que es de extrema confianza.

Su flexibilidad de diseño es ideal para manejar productos de pesos y dimensiones grandes en industrias de manufactura pesada, como pueden ser fabricantes de tractores, trailers, cabinas de trailers, etc. También es de gran utilidad en sectores como el metalmecánico, donde además de manipular productos pesados, se pueden manejar altas temperaturas.

Para cualquier industria donde haya condiciones de difícil acceso al personal o de manejo complicado de productos por peso, volumen o temperatura, sin duda el tow line es la solución por excelencia.

 

En G.I.Eicom contamos con más de 35 años de experiencia diseñando e implementando las mejores soluciones llave en mano para sistematizar y automatizar flujos de productos que optimicen tu operación.

 

Cualquiera que sea tu necesidad, en G.I.Eicom estamos listos para resolverla.

 

¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción