GIEICOM 29/10/19 10:00 6 minutos de lectura

¿Cuál es el nivel de automatización que tu CEDIS necesita?

Captura de pantalla 2019-10-28 a la(s) 13.32.27

Los procesos dentro de tu Centro de Distribución están ligados directamente al Retorno de Inversión que busques obtener. Para esto es importante tener la automatización indicada para alcanzar los objetivos que buscas con tu negocio. 

Es así, que es necesario determinas cuántos productos manejas, que tantas mermas existen en tus procesos y qué tanta gente tienes en la operación de tus procesos para poder determinas la mejor manera de automatizar y llegar al Retorno de Inversión deseado para alcanzar los resultados que buscas.

El nivel más básico de automatización dentro de una operación de CEDIS es el Software de control de almacen. Este tipo de automatización con software de Warehouse Management System (WMS), permite transportar de un lado a otro y ser dirigido por medios de elementos de radiofrecuencia. Este sistema  te ayudará a garantizar la confiabilidad de la operación, controlar inventarios y aumentar la productividad y tener una visibilidad  global de tu CEDIS.

 

El segundo nivel sería una semi-automatización en la cual tus procesos de surtido de órdenes se ayudan a través de sistemas de Picking Technologies (Pick to light, Putt o light), aunado a los  transportadores que te ayudaran a eficientar los recorridos de la gente dentro del Centro de Distribución. A través de éstos la gente ya no tendrá que caminar de un punto a otro, perdiendo tiempo en ese recorrido sino que los transportadores conducen  los productos de un lado a otro  sin intervención del ser humano.

 

El tercer nivel de automatización es el que trabaja de forma automática sin intervención de los operadores y en éste puedes ocupar multiples soluciones como el Uniload para el manejo de tarimas, Robot Technologies ya sea para manejo de cajas o manejo de piezas. En estas soluciones el retorno de inversión se vuelve a un mayor tiempo, por el grado de tecnología que se utiliza.

 

Es así que el Retorno de Inversión va cambiando pero para comenzar, se tiene que estipular qué tan dependiente son tus procesos de los operadores y cuánto impacta a tu operación no tener el producto disponible en el momento en el que se necesita.

 

En G.I.Eicom tenemos la solución que necesitas: desde la más básica hasta la más compleja. No esperes más, nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte a encontrar la mejor manera de automatizar tus procesos para que alcances tus objetivos, contáctanos.

 

Nueva llamada a la acción