GIEICOM 17/10/19 10:00 6 minutos de lectura

¿Cómo mejorar tu línea de ensamble a través de la implementación de AGCs?

AGC-linea-de-ensambleLa línea de ensamble tradicionalmente es un sistema que funciona a una velocidad fija con muchos transportadores de por medio. Esto hace que las líneas de ensamble tradicionales se conviertan en un sistema muy rígido debido a que resulta muy complicado agregar estaciones de trabajo o modificar trayectorias acorde a los crecimientos o cambios del área productiva, por lo que la flexibilidad es una meta constante cuando de líneas de ensamble se trata. 

Para poder darle el dinamismo necesario a tu línea de ensamble los AGCs resultan una tecnología que provee la capacidad de efectuar movimientos unitarios de diversos tipos de productos. 

Gracias a la innovación que adquieres al utilizar AGCs dentro de las plantas de producción, puedes revolucionar procesos, esto por que la tecnología de estos vehículos guiados te permiten agregar, disminuir o modificar de manera muy fácil nuevas estaciones de trabajo. 

De esta manera podrás incrementar la capacidad de producción gracias a la implementación continua de este tipo de sistemas, logrando así una línea de ensamble altamente eficiente y flexible a los cambios sin descuidar la precisión. 

Además, a través de esta tecnología puedes colocar varios elementos que te permitirán trabajar de una forma asíncrona, donde todas las estaciones de trabajo podrán funcionar en diferente velocidad, recuperando tiempos de producción. 

Debido a la flexibilidad que un AGC te ofrece, podrás agregar diferentes aditamentos, personalizando así cada una de las áreas de tu línea de ensamble convirtiendo el ensamble de tus productos mucho más sencillo y dinámico en caso de necesitar ensamblar nuevos productos de acuerdo a la evolución y a las exigencias del mercado.  

Es así que la implementación de un sistema AGC, como mencionamos anteriormente, te permitirá trabajar de manera asíncrona por lo que te podrás cambiar estaciones dependiendo de las necesidades de tu producción ya que ni la trayectoria ni los tiempos son rígidos. 

En G.I.Eicom tenemos la experiencia en la aplicación y selección de este tipo de tecnologías por lo que nuestro equipo de especialistas están listos para darte la mejor opción a tus necesidades, contáctanos

 

New Call-to-action