Analiza estas 4 características que debería ofrecerte tu proveedor de automatización intralogístico para un óptimo servicio. Recuerda que contar con expertos en la materia te evitará graves consecuencias derivadas de sistemas carentes de soporte.
1.- Sistema en línea
Tu proveedor debe contar con un sistema o una base de conocimientos que permita acceder en cualquier momento que se requiera. En el sistema deberán estar disponibles los siguientes elementos:
- Manuales de operación finales. Estos deben incluir los cambios efectuados durante la ejecución y puesta en marcha del sistema, que orienten sobre problemas específicos probables. Por ejemplo, saber qué tipo de persona se requiere para solucionar un problema, el tipo de refacciones requeridas, las herramientas y códigos de acceso a utilizar.
- Guía de mantenimiento preventivo.
- Guía de fallas y soluciones.
- Listado de refacciones.
- Manual de mantenimiento.
- Monitoreo
-Autodiagnóstico de problemas.
-Documentación de orden técnico general, que permitan comprender el sistema en su totalidad, así como sus bases de diseño.
Es vital que esta información se encuentre en línea, y que constantemente se nutra con contenido actual (planos, descripción operativa, especificación funcional) para que todos los usuarios puedan utilizarlo como un canal confiable y rápido.
2.- Equipo de soporte altamente capacitado
Es prioritario que cualquier evento que le ocurra al sistema pueda canalizarse automáticamente. Es decir, deberá contar con un control de eventos que permita saber a qué hora se reportó, quién lo atiende y en qué estatus se encuentra. Además de tener constante retroalimentación sobre el problema.
Todo esto implica que tu proveedor posea la lógica operativa de control y ejecución de eventos, pero sobre todo, que cuente con personal experimentado y actualizado para llevarlos a cabo en tu territorio y en tu idioma.
3.- Garantía de refaccionamiento
Un proveedor que no tenga una estructura de soporte que te permita una respuesta inmediata es un punto fuerte en su contra. Las partes de re-cambio deben ser suministradas inmediatamente, lo que implica que tu proveedor debe tener un almacén de refacciones local.
4.- Soporte remoto
Te sugerimos poner especial atención en saber si tu proveedor tiene un control o acceso remoto para diagnosticar lo más rápido posible y también para corregir remotamente lo que es susceptible de ello.
Esto ayudará a solucionar rápidamente problemas y que tus procesos de trabajo no se detengan, que no pierdas horas productivas en tu operación.
Si estás pensando automatizar tus operaciones, acércate a nosotros. En GIEICOM trabajamos bajo una estricta disciplina para desarrollar sistemas innovadores de alto desempeño, que brinden una mayor productividad y certidumbre a tus operaciones. Lee más sobre las aportaciones en soluciones logísticas que podemos ofrecerte y cambia por completo la manera en la que fluye tu negocio. ¡Contáctanos hoy mismo!