GIEICOM 7/04/22 19:51 6 minutos de lectura

¿Por qué integrar un WCS con tu WMS para una mejor experiencia de fulfillment?


GIEICOM_141rojo

 

Es innegable que, a medida que pasa el tiempo, las operaciones de fulfillment cada vez se vuelven más complejas y desafiantes. Especialmente, a raíz del auge potencializado del comercio electrónico que ha tenido lugar a lo largo de la pandemia.

Hoy en día, nos encontramos ante un reto importante para asegurar una preparación de pedidos rápida, dinámica, flexible y organizada. Lo cual, hace que contar con softwares que ayuden a gestionar el universo de órdenes que llegan, sea un punto esencial en todo Centro de Distribución, para así poder garantizar la satisfacción de los clientes y hacer frente a todos los desafíos con éxito.

 

Es por ello que hoy te hablaremos acerca de la importancia de integrar un WMS y un WCS para garantizar experiencias de fulfillment enriquecidas.



WMS y sus funciones principales

 

Como sabemos, el WMS o Warehouse Management System se caracteriza por ser el sistema central de información dentro de un CEDIS. Su función principal consiste en brindar una visibilidad integral de los inventarios y de su ubicación durante todos los procesos intralogísticos que se efectúan en él. Desde la recepción de mercancías hasta el embarque de pedidos.

 

Sin embargo, cuando en un CEDIS hay presencia de tecnologías de automatización, el WMS se ve algo limitado para administrarlas. Ante ello, se hace necesaria la implementación de softwares más especializados, como lo es el WCS (Warehouse Control System).



WCS: El software de la automatización para un fulfillment efectivo

 

Contrario al WMS, el Warehouse Control System está diseñado específicamente para gestionar automatismos de manera inteligente y precisa. Su objetivo es sincronizar de forma óptima todas las órdenes de trabajo que van llegando por parte del WMS, otorgando un alto grado de fluidez y rapidez a la operación.

 

De esta manera, el WCS es el encargado de asignar, equilibrar y administrar las tareas de los automatismos en tiempo real. Aportando notables beneficios en términos de productividad, así como balanceo y rastreo de órdenes. Todo esto en un marco de intercomunicación transparente entre softwares en todo momento.

 

Así, el WCS en conjunto con el WMS son la mancuerna perfecta para potencializar el desempeño de los procesos de fulfillment. Y, con ello, elevar los KPIs operativos.



Si deseas conocer más acerca de los beneficios de esta integración, ¡envíanos un mensaje! En G.I.Eicom somos la empresa líder en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes con las tecnologías más avanzadas del mercado a nivel mundial. ¡Revolucionemos juntos tus operaciones de fulfillment!

 

Nueva llamada a la acción