Blog

Maximiza tus áreas disponibles con soluciones de almacenamiento automático

Escrito por GIEICOM | 5/12/19 16:00

Dentro de los almacenes, ya sea de partes o de materia prima, normalmente para la industria automotriz o electrónica, el número de piezas que manejan son muchísimas. Para esto, la solución más común para este tipo de necesidades es tener shelves con muchos totes, pero se tiende a desperdiciar mucho volumen.

De esta manera, lo que se busca es brindar soluciones de almacenamiento automático que permita tener flexibilidad en cuanto a espacio para ser ajustado automáticamente a la ubicación que requieras, dando el dinamismo necesario que se adecue a la mejor ubicación.

Los almacenes automáticos te brindan ahorro de espacio, presentándose como una solución muy versátil en cuanto a crecimiento ya que aprovechan la altura, ahorras espacio y obtienes mayor flexibilidad en cuanto a posiciones dinámicas. 

Es así que los sistemas de almacenamiento automático te permiten reducir costos operativos, así como de almacenaje, aunando a la tendencia de soluciones “Good to Person”. Estas soluciones se encargan de acercar el producto al operador, lo que minimiza drásticamente los tiempos de espera y distancias recorridas.

 

Entre sus diferentes beneficios:

 

  • Facilitan el surtido con la variabilidad de ítems por pedido, así como actividades de logística inversa.
  • Hace más eficiente esta actividad para lograr una rentabilidad mayor mejora los procesos y aumenta el rendimiento.
  • Te da la posibilidad de tener un acceso controlado, seguro para: componentes electrónicos, tratamiento de muestras y muchos otros.
  • Optimización de las áreas de almacenamiento aprovechando al máximo las cualidades de los espacio de almacenaje.
  • Incrementa dramáticamente la velocidad de respuesta para sus clientes.

 

Por otra parte, el software te da la posibilidad de controlar estas posiciones de manera exacta dentro del almacén. Éste puede tener interfaces con el ERP dentro de la planta y es posible obtener información del inventario de producto y un control del manejo de éste de manera automática.

 

En G.I.Eicom tenemos las mejores soluciones para aprovechar el espacio con el que dispones, no esperes más y contáctanos.