GIEICOM 29/08/19 11:11 8 minutos de lectura

¿Cuáles son los beneficios de implementar soluciones de almacén automático en tu CEDIS con G.I.Eicom?

Blog 20 alta-minLos sistemas de almacenamiento automático te permiten reducir los costos operativos, así como los de almacenaje, aunando a la tendencia de las soluciones Good to Person.  Las distintas necesidades de un almacén pueden resolverse con tecnologías de almacenamiento automático, ya que éstas brindan soluciones integrales a distintos problemas.

Es importante señalar que para determinar la mejor alternativa de almacén automático es necesario hacer un análisis de los SKU que se manejan, para determinar la selectividad que requiere tu operación vs la densidad de almacenamiento. En G.I.Eicom no sólo contamos con los expertos que te ayudarán a resolver las necesidades más específicas, también tenemos el rango de soluciones necesario para almacenar y al mismo tiempo surtir desde ítems, cajas o tarimas. 

 

  • Shuttle XP

El sistema de elevación de almacenamiento vertical es una solución altamente flexible para administrar una serie de aplicaciones de almacenamiento y surtido de órdenes de mediano a alto rendimiento ya sea en ambientes de producción o de distribución de distintos tipo de industrias. 

 

  • Vertical Carousel

Un carrusel vertical automatizado proporcionan un acceso rápido y preciso a los productos almacenados. 

Es adecuado para productos de acceso frecuente, ya que transporta el artículo correcto a la apertura de acceso a través del camino más corto posible, además de ofrecer la maximización del espacio de almacenamiento en un espacio mínimo. 

 

  • Horizontal Carousel

Los carruseles horizontales funcionan de acuerdo con el principio de ‘Good to Person’, aumentando la eficiencia y haciendo un uso óptimo del espacio de almacenamiento y evitando errores en la preparación de pedidos.  Las unidades que pertenecen a una estación funcionan simultáneamente, garantizando el acceso permanente a las mercancías y reduciendo al mínimo los tiempos de espera. 

 

  • Vertical Buffer Module 

Esta es una solución altamente eficiente de almacenamiento y picking, para elementos de peso ligero y volumen pequeño.

El sistema mejora de forma significativa la productividad y el consumo de energía, ya sea utilizado para suministrar una línea de producción de una amplia gama de productos, como almacenamiento en búfer en el área de montaje, o para el picking más lento de las piezas del almacén de distribución. 

 

  • Mini-load AS/RS

Los mini-loads son almacenes automáticos, específicamente diseñados para manejar cajas o contenedores con forma regular. Su función consiste en almacenar y surtir cajas de acuerdo a las solicitudes hechas por el sistema, actualizando la información en tiempo real. Con los miniloads es posible manejar productos de hasta 300 Kg además de tomar hasta 2 productos al mismo tiempo. 

 

  • Shuttle Rack M

Este es un AS/RS rápido de tipo vehículo, diseñado para proporcionar funciones de almacenamiento y clasificación por grupo o por secuencia determinada, lo que lo hace ideal para manejar cartones, bolsas y bandejas. 

 

  • Unit-load AS/RS

El almacenamiento de pallets de alta densidad, el funcionamiento a alta velocidad y la versatilidad hacen de este sistema uno de los más usados. Con su diseño flexible de hasta 40 metros, el Unit-load AS/RS se personaliza para adaptarse al entorno de instalación y condiciones de funcionamiento específicos de nuestros clientes. 

Es así que en G.I.Eicom contamos con las soluciones necesarias para poder incrementar la capacidad de almacenamiento y facilitan el surtido con la variabilidad de ítems por pedido, así como actividades de logística inversa. Además podrás tener un almacenamiento con acceso controlado, seguro para: componentes electrónicos, tratamiento de muestras y muchos otros. 

 

No esperes más para optimizar las áreas de almacenamiento aprovechando al máximo las cualidades de los espacios de almacenaje, contáctanos. 

New Call-to-action