Las operaciones en los almacenes y centros de distribución requieren control estricto, para lograr agilidad en el manejo de los productos. Por ello, existen diferentes soluciones que brindan seguridad y certidumbre a los operadores.
Una de las ventajas que ofrece el Pick to Voice es que elimina la necesidad de una lista en papel o en un dispositivo portátil, además de reducir los errores en el surtido de órdenes. El Pick to Voice es una solución semi-automatizada en la que una computadora genera el pedido para posteriormente transmitir la orden a la diadema del operador y que él pueda realizar la selección correcta del producto. Es rápido, eficiente y optimiza la productividad. Conozcamos más sobre esta gran solución.
El Pick to Voice permite que los operarios trabajen con manos y ojos libres, puesto que no requieren de leer órdenes escritas en papel. Esta solución requiere que el operador diga los últimos 2 o 3 dígitos del producto que se está recolectando para confirmar que se está seleccionando el correcto, optimizando el proceso de surtido de pedidos y dando como resultado una mayor precisión en todo el flujo de la operación.
Entre las principales ventajas de contar con el Pick to Voice encontramos:
Como podrás notar, el Pick to Voice es una gran alternativa para mejorar la productividad y seguridad de un almacén, puesto que el costo promedio de envío con error es de 42 USD. Los errores de selección oscilan entre 10 y 30 por cada 1000 selecciones, eso es entre 1% y 3% de margen de error; con la tecnología de selección por voz, puede reducir estos márgenes en un 99.9%.
En G.I.Eicom somos expertos en soluciones intralogísticas inteligentes, ofrecemos soluciones personalizables para cada empresa, con lo que aseguramos que la solución se adapte a las necesidades de cada cliente y no el cliente a la solución.
¿Quieres conocer más del sistema Pick to Voice para tu CEDIS? Contáctanos, estamos listos para visitarte y hacer un análisis y darte soluciones óptimas para tu negocio.