GIEICOM 27/02/23 17:50 8 minutos de lectura

Pick to Voice: Ideal para flujos de alto volumen

Blog3-2

Las operaciones en los almacenes y centros de distribución requieren control estricto, para lograr agilidad en el manejo de los productos. Por ello, existen diferentes soluciones que brindan seguridad y certidumbre a los operadores. 

Una de las ventajas que ofrece el Pick to Voice es que elimina la necesidad de una lista en papel o en un dispositivo portátil, además de reducir los errores en el surtido de órdenes. El Pick to Voice es una solución semi-automatizada en la que una computadora genera el pedido para posteriormente transmitir la orden a la diadema del operador y que él pueda realizar la selección correcta del producto. Es rápido, eficiente y optimiza la productividad. Conozcamos más  sobre esta gran solución.

TABLA_4

Ventajas de contar con el Pick to Voice

El Pick to Voice permite que los operarios trabajen con manos y ojos libres,  puesto que no requieren de leer órdenes escritas en papel. Esta solución requiere que el operador diga los últimos 2 o 3 dígitos del producto que se está recolectando para confirmar que se está seleccionando el correcto, optimizando el proceso de surtido de pedidos y dando como resultado una mayor precisión en todo el flujo de la operación. 

Entre las principales ventajas de contar con el Pick to Voice encontramos: 

TABLA (1)

  • Reduce errores. La solución de selección por voz de almacén, según reveló un estudio reciente, puede mejorar las tasas de precisión en su totalidad. Ayuda a sus trabajadores a concentrarse únicamente en sus tareas.

  • Mayor seguridad para los operarios. Los operadores a menudo tienen las manos ocupadas durante las operaciones de recolección, ya sea con cortadores de cajas y otras herramientas potencialmente peligrosas, o levantando objetos pesados. La selección por voz les permite liberar sus manos, concentrarse en menos cosas, lo que a su vez mejora los estándares generales de seguridad de su almacén.

 

  • Practicidad y facilidad.  La evolución en las tecnologías está a la órden del día y es más que necesaria si lo que se desea es mantenerse a la vanguardia dentro de la industria, por ello, es importante considerar el aprendizaje y capacitación del equipo de trabajo, ya que esto permitirá reducir costos y mejoras en la operación. El aprendizaje del Pick to Voice conlleva pocas horas de capacitación, y es amigable con el operador. 

 

  • Incrementa la productividad. Las manos libres significan productividad más rápida y eficiente. ¿Por qué? Porque los trabajadores ya no tendrán que dejar los dispositivos o revisar una y otra vez las hojas de instrucciones. Ya no tendrán distracciones y podrán concentrarse únicamente en recoger productos.

 

Como podrás notar, el Pick to Voice es una gran alternativa para mejorar la productividad y seguridad de un almacén, puesto que el costo promedio de envío con error es de 42 USD.  Los errores de selección oscilan entre 10 y 30 por cada 1000 selecciones, eso es entre 1% y 3% de margen de error; con la tecnología de selección por voz, puede reducir estos márgenes en un 99.9%. 

G.I.Eicom te acompaña en la integración del Pick to Voice 

En G.I.Eicom somos expertos en soluciones intralogísticas inteligentes, ofrecemos soluciones personalizables para cada empresa, con lo que aseguramos que la solución se adapte a las necesidades de cada cliente y no el cliente a la solución. 

¿Quieres conocer más del sistema Pick to Voice para tu CEDIS? Contáctanos, estamos listos para visitarte y hacer un análisis y darte soluciones óptimas para tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción