Cuando se busca generar una eficiencia continua y alcanzar operaciones sin interrupciones, las soluciones tecnológicas son clave. Es aquí donde los AGV´s impulsan y atienden a las necesidades esenciales del mercado actual, los AGVs, o Vehículos Guiados son una solución avanzada para el desplazamiento eficiente de productos, pues son ideales para manejar cargas pesadas en recorridos repetitivos y aportar versatilidad a múltiples entornos industriales.
A continuación, hablaremos de los beneficios de integrar AGV´s como aliados estratégicos en la gestión de Manejo de Materiales.
Los AGVs son sistemas inteligentes diseñados para transportar materiales de forma autónoma dentro de Plantas de Manufactura, Almacenes y Centros de Distribución. Sin embargo, dentro de las Plantas de Manufactura, se vuelven ideales para el suministro de partes, kitting y el traslado de piezas a lo largo de las estaciones de trabajo, optimizando así cada etapa del proceso productivo.
Su integración con tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, transforma el poder que tienen, pues revolucionan la forma en que estos vehículos operan, permitiéndoles adaptarse a entornos cambiantes, interactuar de manera más inteligente y ejecutar tareas complejas con gran precisión. Gracias a esta evolución, los AGVs dejan atrás las rutas predefinidas para tomar decisiones dinámicas y eficientes en tiempo real, lo que reduce el índice de riesgos.
El objetivo de integrar AGVs a nuestras operaciones en procesos relevantes como los de fin de línea, así como de ensamble, cumple el objetivo de garantizar que el material correcto llegue al lugar adecuado en el momento preciso, sin interrupciones y con la máxima seguridad. Esto convierte a los AGVs en aliados clave para mejorar la sincronización entre procesos productivos, evitando cuellos de botella y retrasos en la cadena de suministro.
Conoce cómo optimizar, interconectar y automatizar tu Manejo de Materiales con AGVs y AMRs.
¿Cuáles son los beneficios de integrar AGVs en tus Líneas de Producción?
Los AGVs aseguran que los insumos, componentes y productos terminados se muevan de forma constante y sin interrupciones, eliminando tiempos muertos y cuellos de botella. Entre sus principales beneficios destacan:
1.- Eficiencia operativa: Gracias a la programación de dichos sistemas, los AGVS reducen los tiempos de traslado y eliminan tareas repetitivas que normalmente maneja una operación convencional. El tiempo en comparación que llevaba un operador en recorrer las instalaciones, puede verse reflejado en el nivel de producción.
2.- Seguridad en planta: Al seguir trayectorias controladas, los AGVs disminuyen riesgos de accidentes asociados al manejo manual de equipos.
3.- Escalabilidad: Los AGVs pueden integrarse de manera gradual, acompañando el crecimiento de la operación sin necesidad de rediseñar toda la infraestructura, dichos equipos pueden operar simultáneamente sin necesidad de detener el nivel de producción, prometiendo así alcanzar un nivel mejorado de la planta.
4. Disponibilidad 24/7: Gracias a que los AGVs trabajan sin pausas y se cargan fácilmente contribuyendo a la sustentabilidad, las operaciones pueden extenderse a un nivel máximo en altas semanas, sin requerimiento de descanso, cumpliendo con un flujo continuo.
G.I.Eicom: Soluciones eficientes e inteligentes con AGV´s
El poder que logran los AGV´s al integrarse en operaciones de líneas de producción representa la evolución natural de la automatización en intralogística, debido a que pueden integrarse dentro de un ecosistema donde se interconectan más soluciones como los AS/RS y los AMRs. Al integrarse estas soluciones dentro del mismo ecosistema interconectado, no sólo optimizan el flujo de materiales, sino que también fortalecen la competitividad en sectores tan demandantes como automotriz, aeroespacial, retail y farmacéutico.
En G.I,Eicom, creamos soluciones a medida que integran estas tecnologías para transformar tus almacenes y líneas de producción en entornos inteligentes, versátiles y altamente rentables. Ponte en contacto con nosotros para eficientar tu Planta de Producción.