GIEICOM 27/04/17 14:56 6 minutos de lectura

¿Cómo ayudan las soluciones de picking a las industrias de alimentos y bebidas?

Si en el centro de operaciones de tu industria de alimentos y bebidas tienes mucha densidad de productos, lo más seguro es que constantemente estés requiriendo espacio disponible. Esta constante se debe a la gran cantidad de multiproductos de una misma tipología, mismos que todo el tiempo deben ensamblarse para lograr un surtimiento variado.

Cabe destacar que anteriormente la industria de alimentos y bebidas no presentaba estas constantes, actualmente se ha vuelto un negocio de diversas presentaciones y multiproducto. 

Hoy queremos brindarte 3 formas en que las soluciones de Picking Automatizado ayudan a las industrias de alimentos y bebidas a mejorar su productividad y precisión. Analiza cada una y descubre si estas soluciones son el engranaje perfecto que le hace falta a tu negocio:

1.- Surtido preciso

procesos_de_picking.png

Es muy común que en la industria de alimentos y bebidas se requieran muchos SKU´s para el mismo embarque. Este proceso se puede volver toda una complejidad por el alto nivel de precisión en el surtimiento.

Para garantizar la calidad de la operación, es prioritario implementar un sistema de picking confiable, con herramientas automatizadas que aseguren un control exhaustivo, y le den precisión al flujo de los SKU´s.

La tecnología del Pick to Light  (Pick by light) es el mejor representante para hacerle frente a este proceso.

2.- Inventario en tiempo real

software_WMS.png

Cuando no se cuenta con un inventario en tiempo real de los productos, las crisis pueden presentarse en cualquier momento. Contar con un sistema de control te permitirá visualizar todos tus procesos, contar con mejores referencias a la hora de tomar decisiones, prometer fechas de entrega o acelerar los procesos.

El software WMS y el WCS son los mejores aliados para que tus sistemas de picking  te permitan validar tus órdenes al área de embarque de forma automática, de forma manual o semi-manual. Así tendrás un mayor control y confiabilidad todos los días del año.  

Cuéntanos cuáles son las inquietudes y dudas que diariamente presentas en tu negocio. Juntos podemos evaluar tus procesos actuales, implementar nuevas tecnologías y brindarte alta competitividad en el mercado.

¡Comprueba por qué somos el socio intralogístico preferido de cientos de empresas locales y trasnacionales!

New Call-to-action