GIEICOM 13/03/18 13:40 5 minutos de lectura

Básicos de e-commerce ¡Descubre cómo puede beneficiar a tu empresa! Parte 1

e-commerce_gieicomç.jpg

El e-commerce o comercio electrónico ya no sólo es una nueva modalidad de compra- venta, actualmente representan toda una industria que marca tendencias y sostiene económicas mundiales.

Te invitamos a analizar la primera parte de un compilado informativo con importantes datos sobre el e-commerce y la forma en que está cambiando al mundo, la forma de consumo y los procesos de producción para satisfacer esa exigencia del consumidor actual. ¡Comenzamos!

  • El e-commerce ha crecido exponencialmente en los últimos años a nivel mundial, México no es la excepción. El cliente mexicano actual ya presenta el mismo nivel de exigencia, inmediatez e interacción, que clientes extranjeros que tienen el e-commerce más arraigado en su forma de consumo.
  • Más del 80% de las empresas son candidatas a beneficiarse por el e-commerce.
  • Estados Unidos tiene el mayor número de industrias que después de ser potencias transnacionales y líderes en ventas, han quebrado por no automatizar sus procesos y abrir su comercio de forma electrónica.
  • Las industrias que más índices de ventas presentan gracias al e-commerce son: electrónicos, muebles, fashion, turismo, artículos deportivos.
  • Las fechas en donde se tienen registradas las tasas más altas de compra a través del e-commerce son: Navidad, HotSale y Buen Fin. Incluso, la población en general se prepara con anticipación para desembolsar grandes cantidades económicas en estas fechas.
  • De acuerdo con la Asociación de Comercio Electrónico Mexicano, en 2016 el e-commerce creció 28.9% respecto a 2015 en nuestro país. Las ganancias aproximadas fueron de $329,800,000 millones de pesos mexicanos. El 60% de las compras por e-commerce por mexicanos provienen de otros países, siendo Estados Unidos el principal proveedor.
  • Gracias al e-commerce se ha expandido la globalización y con ésta, la entrada de productos de otras ciudades, que un par de años atrás, jamás hubieran tenido oportunidad de comercializar lo que fabrican.

Te invitamos a que no te pierdas la segunda parte de los principales datos del e-commerce, para que determines si tu volumen de producción está listo para implementar este nuevo canal de venta, que te traerá mejor posicionamiento y cierres de venta.

En GIEICOM te ayudamos a realizar un diagnóstico para evaluar la rentabilidad de lo que será tu empresa implementando la automatización del e-commerce. ¡Acércate a nosotros, cuéntanos tus principales inquietudes!

New Call-to-action