GIEICOM 19/10/17 16:00 5 minutos de lectura

Conoce las mejores soluciones automatizadas para procesos de fin de línea. Primera parte

automatizacion_fin_linea-1.png

Optimizar tu área de fin de línea te ayudará a tener procesos automatizados que brinden productividad y certidumbre de lo que ocurre en el día a día de tu CEDIS. En GIEICOM hemos creado la guía más completa de soluciones de automatización para fin de línea. Te compartimos la primera parte de este compilado de información:

1.- AS/RS (Uniload y Miniload)

Cuando se tiene el producto terminado, usualmente se envía al área de embarque o de almacenamiento. Si la decisión es almacenar, la mejor alternativa será un almacén automático como el Uniload o el Miniload.

  • El Miniload es un almacén automático que está diseñado para el manejo de cajas o contenedores de forma regular. Su función consiste en el almacenaje y surtido de cajas conforme a las solicitudes hechas por el sistema, al mismo tiempo que actualiza el inventario en tiempo real.
  • El Uniload es un almacén automático en el cual el 80% de sus procesos son a través de tarimas. Son instrumentos con gran capacidad de almacenar y surtir automáticamente, incluido el manejo en tiempo real de los inventarios.

2.- Sortation solution

Esta tecnología brinda flexibilidad en una línea de conveyors o transportadores, donde se busque nivelar las cajas que provengan de diferentes lotes o líneas de producción.

Con frecuencia se utilizan para alimentar las líneas corrugadas de paletizado automático. Estos sistemas pueden manejar una amplia variedad de tamaños, pesos y capacidades.

No te pierdas la segunda parte de esta guía, que te ayudará a conocer las alternativas que existen en el mercado y a elegir la que más se adecue a tus necesidades. Si deseas una asesoría personalizada, acércate a nosotros y descubre que nuestro servicio está fincado en ofrecerte valor, alta competitividad y la seguridad de recuperar tu inversión. ¡Estamos para servirte!

New Call-to-action