GIEICOM 9/01/24 11:48 15 minutos de lectura

Conoce nuestro caso de éxito en Almacenamiento Automático

ALMACÉN AUTOMÁTICO

Hoy en día las empresas no solo buscan optimizar sus operaciones en los almacenes, también buscan optimizar el diseño y espacio de los mismos, por esta razón es que el contar con soluciones de Vertical Lift Module (VLM), o Módulo Vertical de Elevación, te permitirá ahorrar espacio y ganar eficiencia en los procesos de almacenamiento.  

Hoy vamos a compartirte cómo un Vertical Lift Module (VLM) ayuda en la automatización de un almacén, asimismo, revisaremos cómo esta solución permitió estandarizar los procesos de una importante empresa para sus almacenes de Alemania y sus almacenes de México. ¡Esperamos que disfrutes este increíble caso de éxito! 

 

Empresa de productos de aire comprimido integró con éxito un Vertical Lift Module de la mano de G.I.Eicom 

 Como mencionamos al inicio, te queremos platicar sobre un caso de éxito donde una empresa que ofrece productos y servicios de aire comprimido adquirió una solución Vertical Lift Module, para mejorar la productividad y espacio en el Centro de Distribución y para estandarizar sus procesos.   

Problema presentado 

Esta empresa cuenta con almacenes estándares, en donde la mayor parte del picking se procesa a partir de que el operador debe ir a los estantes y buscar el producto, generando así un exceso de tiempo en los trayectos para surtir las órdenes.  

 

Sugerencia que se ofreció a la empresa de aire comprimido por parte de G.I.Eicom 

Después de un análisis profundo de G.I.Eicom, se recomendó una solución e integración de almacenamiento automático vertical para su Centro de Distribución, para su variedad de refacciones.  

 

¿En qué consistía la solución? 

Esta solución era altamente efectiva porque integraba 4 máquinas Vertical Lift Module soterradas, pues tiene una limitante en la altura del Centro de Distribución. Las máquinas cuentan con su respectivo workstation, desde donde podrán identificar la orden que deben de surtir y así el equipo le entregará el producto.  

 Entre los principales beneficios que obtuvo con el uso del Vertical Lift Module encontramos:  

  • Optimización del Espacio. La solución de Vertical Lift Module soterrado permitió optimizar el espacio vertical de manera eficiente. 

  • Reducción de Errores. La automatización en el picking de los productos minimizó los errores en la preparación de pedidos.

  • Mayor Velocidad en Procesos. El Vertical Lift Module se mueve de manera eficiente, lo que acelera la recuperación de productos y la manipulación de inventario. Con lo que el proceso de picking se hace más rápido. 

Vertical Lift Module: Seguridad en almacenamiento temporal de productos semi-terminados y terminados 

 

Veamos con más detalle el funcionamiento de un Vertical Lift Module 

Un Vertical Lift Module (VLM) es un sistema de almacenamiento automatizado utilizado en almacenes y Centros de Distribución para maximizar la eficiencia y el aprovechamiento del espacio.  

¿Cómo funciona? Está diseñado para almacenar y recuperar productos de manera automatizada y se compone típicamente de una serie de bandejas o estantes almacenados en una estructura vertical. El sistema extractor localiza automáticamente las bandejas almacenadas y las recupera de la parte delantera y trasera de la unidad, con solo escanear el código de la orden a surtir. Una vez localizada la bandeja, ésta es entregada al operador en una ventana de recogida ubicada ergonómicamente. El Vertical Lift Module está diseñado para entregar artículos almacenados al operador, eliminar el tiempo del recorrido y búsqueda, con lo que se puede aumentar la productividad hasta un 60%.  

 

En G.I.Eicom nos enfocamos en diseñar soluciones a la medida de cada cliente, un ejemplo fue el adaptar el Vertical Lift Module de manera soterrada, pues el cliente contaba con una limitante de altura.  

Si estás buscando cómo mejorar los procesos en tu almacén por medio de automatizaciones te invitamos a que nos contactes. Nuestros asesores expertos te ayudarán a identificar la solución óptima para tu negocio. ¡El próximo artículo de éxito podrá ser tu empresa! 

 

New Call-to-action