GIEICOM 9/01/24 13:28 14 minutos de lectura

Control de producto terminado en electrodomésticos

Control de Producto Terminado

México ha demostrado tener un crecimiento significativo en el sector de electrodomésticos, durante los últimos años se ha mantenido al alza, pues la llegada del Nearshoring ha sido una oportunidad de oro que se debe aprovechar en su totalidad. Gracias a su proximidad del país con Estados Unidos, América Latina y Canadá, es posible tener una reducción de costos logísticos en los productos.  

Sin embargo, aún existen algunas brechas para México que deben ser atendidas desde todas sus vertientes. Por ejemplo, cientos de compañías de electrodomésticos deben comenzar a integrar tecnologías robustas que les permitan estar al nivel de la demanda y así cumplir con los estándares de calidad que requieren los productos terminados.  

De acuerdo con Mordor Intelligence, el tamaño del mercado de electrodomésticos de México se estima en USD 15.47 mil millones en 2023, y se espera que alcance los USD 18.62 mil millones para el 2028, creciendo a una tasa compuesta anual de 3.77% durante el período de pronóstico. 

 Tabla-1

Partiendo de este importante panorama, en este artículo te hablamos al respecto sobre todas las consideraciones que debes tener para alcanzar un exitoso control de productos terminados en electrodomésticos. ¡Analicemos al respecto! 

 

¿Por qué hoy es tan imprescindible mantener un control de producto terminado? 

El control de producto terminado es un proceso esencial en la industria de los electrodomésticos, garantizar que los productos sean de alta calidad y cumplan con los estándares establecidos es crucial para la satisfacción del cliente y el éxito de una empresa. 

1. Calidad del producto: La calidad de un producto terminado es base en cualquier lugar, por ello es que las compañías deben tomar con seriedad el nivel de importancia que representa, garantizando la satisfacción del cliente. Los electrodomésticos defectuosos pueden ser peligrosos y pueden causar daños materiales o lesiones.

 

2. Satisfacción del cliente: Derivado de la calidad, nace la satisfacción y fidelidad de cada uno de nuestros clientes. Recuerda que un producto de alta calidad lleva a una mayor lealtad del cliente y a una mejor reputación de la marca.


3. Eficiencia operativa: El control de producto terminado puede ayudar a identificar problemas en el proceso de producción, lo que identifica mejoras en la eficiencia operativa.   

La implementación de nuevas soluciones resulta fundamental para llevar todos los productos del área de producción al área de almacén de producto terminado. 

 

4. Cumplimiento de normativas: Las regulaciones y normas de seguridad son estrictas en la industria de electrodomésticos. El control de producto terminado asegura que los productos cumplen con estas normativas.

 

5. Responsabilidad medioambiental: Muchos consumidores hoy en día valoran las prácticas empresariales sostenibles. El control de producto terminado puede asegurar que los productos sean eficientes en términos de energía y que se minimice el impacto medioambiental. 

 

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo lograr un manejo de producto terminado efectivo? 

 

G.I.Eicom*, tu aliado con tecnología de punta para producto terminado 

En G.I.Eicom somos una compañía integradora, desarrollamos diseños vanguardistas con tecnología de punta respaldada por las especificaciones más exigentes de calidad.  Con más de 38 años de experiencia en múltiples industrias, logramos tener presencia en Latinoamérica y sur de EUA.  

Si tú también buscas incrementar sustancialmente la productividad de tu compañía y tener un rápido retorno de inversión (ROI), con altos procesos de seguridad, ¡contáctanos! Te ayudaremos a integrar las soluciones necesarias de acuerdo a los requerimientos de tu empresa a través de la automatización, para maximizar el control de calidad de producto terminado.  

Nueva llamada a la acción